Críticas a Miguel Bosé por considerar al coronavirus como

El popular vocalista Miguel Bosé se transforma en nueva por un controvertido y discutido tweet que ha incendiado las redes sociales. «Suiza, como los países nórdicos de Europa saben desde el principio de la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido», escribió en su cuenta de Twitter, acompañando el mensaje con un vídeo que aparentemente se grabó el 1 de junio de 2020 en Ginebra (Suiza), urbe donde está situada la sede de OMS. En el vídeo se puede ver a personas que no respetan el distanciamiento social ni las medidas de seguridad para eludir contagios en un instante de ocio.

Rápidamente, las críticas no han dejado de sucederse en internet social, transformando al artista en Trending Topic. Numerosos usuarios le han recordado la cantidad fallecimientos en España, que asciende 27.133 fallecidos, y los más de 240.600 casos de contagiados por Covid-19. La indignación ha llegado hasta tal punto que las demandas a Twitter a fin de que supriman el tweet no han dejado de sucederse.

Ante el desconomiento sobre en qué momento va a haber vacuna contra el coronavirus, el Gobierno Suizo comunicó el 29 de mayo la aceleración de la flexibilización de las limitaciones y la reapertura de restaurantes desde el 11 de junio. El objetivo es que la población «aprenda a vivir» con el virus en esta nueva normalidad a la que nos encaramos a nivel del mundo.

Crítico con Pedro Sánchez

Esta no es la primera vez que Bosé critica fuertemente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. A causa de un spot promocional del Ministerio de Sanidad que pretendía mentalizar de los riesgos de las seudociencias, el que fuera juez de ‘El número uno’ encolerizaba en las redes sociales en 2019: «Pedro Sánchez, ¿por qué razón no planteas ley para cerrar bares de tapas? ¡Es que dañan mucho a grandes restaurants!. No solo te has vendido al independentismo, ahora te vendes al lobby farmacéutico. ¿Para el 28 de abril estarás de rebajas?».