Críticas a 'Supervivientes' por no respetar los plazos de la cuarentena en su debate final

Tres meses y medio meses después, ‘Supervivientes’ echó el cierre a la edición más extensa de su historia con un discute final que tuvo de todo: rencuentros como el de Ivana Icardi y Hugo Sierra, las reacciones de los concursantes a las patrañas de José Antonio Avilés o bien las excusas de Yiya a Rocío Flores. Por si fuera poca la tensión que se respiraba en plató, la polémica asimismo llegó vía externa.

Algunos usuarios criticaron, por medio de redes sociales, el hecho de que los finalistas comparecieran en plató al lado del resto de concursantes y tertulianos sin haber guardado, presuntamente, la pertinente cuarentena. Lo es cierto que el discute fue grabado solo un día siguiente de la enorme final, festejada el pasado jueves cuatro de junio. Por eso, los seguidores criticaron que el viernes cinco sí se aprobara la presencia de Jorge Pérez y los finalistas, mas no 24 horas ya antes.

Fue el propio Jorge Javier Vázquez quien dejó caer que el programa se había grabado el día siguiente de la final. De ser de esta forma, el programa no habría cumplido con los 14 días designados por el Gobierno como prevención del coronavirus a quienes lleguen del extranjero. Los finalistas llegaron a España desde Honduras el 26 de mayo, con lo que el programa emitido este domingo se habría grabado apenas nueve días después.

No comprendo de qué manera el jueves los finalistas no podían ir al plató por la cuarentena, mas el viernes (que es el día que se grabó el #svdebatefinal) sí.

???????????

— M ???? (@casasola_89) June siete, 2020

Se grabó el viernes por la tarde

— M ???? (@casasola_89) June siete, 2020

segun han dicho el día de hoy en socialite pueden salir el 10 de Junio del complejo, mas si el viernes estuvieron grabando…

— nachø ???????????? (@nachxdeu) June siete, 2020

Se han saltado la cuarentena y la distancia de seguridad destaca porque no está o bien es que no tienen clarísimo los tamaños.

— Sandy Sun (@Real123San) June siete, 2020

Se han saltado la cuarentena y la distancia de seguridad destaca porque no está o bien es que no tienen clarísimo los tamaños.

— Sandy Sun (@Real123San) June siete, 2020

Me hace gracia que la gente se prosiga pensando que es en riguroso directo. ??????????????????????Y seguro q la pretensión es esa.. dar a comprender q es en riguroso directo y de esta forma teóricamente los concursantes ya han pasado la cuarentena… mas no.Es más.. esta tarde han salido imágenes de una celebración siguiente a la gala.

— Taronja de sang (@de_taronja) June siete, 2020

Fiesta artículo-final

Algunos usuarios asimismo salvaron fotografías que los propios concursantes y cooperadores subieron a sus redes sociales la noche de la final. Tras proclamar a Jorge Pérez como ganador, muchos de ellos se reunieron en una celebración. También fue muy criticado el ademán de Jorge y Omar Montes. Cuando creían que las cámaras ya no los grababan, el vocalista y el ganador se dieron un abrazo que, minutos ya antes y en riguroso directo, no habían llevado a cabo por cautela.