¿Cuándo se estrenará la temporada 12 de 'La que se avecina' en Telecinco?

Mediaset España estrenó hace unos meses una nueva organización para rentabilizar todavía más sus apuestas de ficción. El liga de comunicación llegó a un acuerdo con Amazon Prime Video para que la plataforma de cuota estrenase en primicia algunos de sus productos. De esta forma, series como ‘El pueblo’, ‘La que se avecina’, ‘Madres. Amor y vida’, ‘Caronte’ y ‘Desaparecidos’ pueden encontrarse antiguamente en la plataforma que su emanación en franco; un preestreno que permite a la compañía embolsarse una cantidad económica previa a la que se lleva por los ingresos publicitarios de la misma en su emanación en franco.

Este preestreno no ha afectado en completo al rendimiento de ‘El pueblo’, que funcionó muy correctamente en su emanación en franco en Telecinco; evidenciando que esta organización sí tenía sentido, al igual que la llevada a promontorio por Atresplayer Premium con ficciones como ‘La valla’ o ‘El nudo’. Ahora se retraso que suceda lo mismo con ‘La que se avecina’, de la que ya está adecuado la primera parte de su temporada 12 en Amazon Prime Video, aunque la duda que surge es enterarse cuándo estrenará Telecinco estos ocho primeros episodios en franco.

Pues correctamente, Prime Video tiene un acuerdo de exclusividad de estos contenidos de Mediaset durante cinco meses, de forma que Mediaset España en ningún caso podría lanzarla antiguamente del próximo mes de noviembre. El liga de comunicación debe cumplir este acuerdo, de forma que ‘La que se avecina’ no volverá como leve hasta finales de este año. Es por ello que a día de hoy Telecinco emite ‘Madres’, que se estrenó la pasada primavera en Prime Video y que ahora ya puede tener una segunda vida en la televisión en franco. En unos meses sucederá lo mismo con ‘Caronte’ y ‘Desaparecidos’, dos nuevos proyectos de Mediaset que ya han trillado la luz en el universo de cuota.

¿Y la temporada 13?

¿Cuándo veremos la temporada 13 de ‘La que se avecina’? Esta es una quid inasequible de resolver ya que antiguamente Amazon Prime Video deberá abrir los ocho episodios finales de la tanda 12 y Contubernio imprimir la trece. Estos llegarán cargados de novedades y sorpresas ya que tras no impresionar a un acuerdo con el propietario del plató de Kulteperalia, José Luis Moreno, los hermanos Caballero se marchan del perímetro y construirán unos nuevos decorados en otro estudio, reiniciando así la serie con otra mudanza. Esta es una de las opciones abiertas, otra es construir incluso un edificio efectivo, tal y como FormulaTV adelantó en monopolio. «Estamos valorando todas las opciones y una de ellas es construir un edificio. Cuando acabe la serie, dure lo que dure, en vez de romper el decorado, lo vendemos», afirmó Alberto Caballero a este portal.