Posible resolución de un misterio de 19 años gracias a ‘Cuarto Milenio’

El caso de la “Dama de El Camello”

En 2001, en la playa de El Camello, en Santander, apareció el cuerpo de una mujer que nunca pudo ser identificada. Sin signos de violencia y sin documentación, la mujer llevaba dinero, bolsas de la compra y el código de una tintorería. A pesar de las pistas, el caso quedó sin resolver y fue conocido como el de la “Dama de El Camello”.

La intervención de ‘Cuarto Milenio’

En 2020, el programa ‘Cuarto Milenio’, conducido por Iker Jiménez y Carmen Porter, retomó el caso y presentó el retrato robot que la policía había realizado en su momento. Seis meses después, un hombre se presentó en la Comisaría de Gijón afirmando que la mujer podría ser su hermana B.M.O.A, quien desapareció a los 49 años tras acumular deudas por el juego.

Coincidencias y dificultades

La edad, la estatura y un lunar coinciden entre la mujer desaparecida y la “Dama de El Camello”. A pesar de las coincidencias, el tiempo y la erosión sobre el cadáver dificultan la identificación. La clave estaría en obtener una muestra de las huellas digitales de la mujer para comparar el ADN con el de su supuesto hermano. La posible familia de la fallecida espera que las autoridades confirmen el procedimiento a seguir.

Carmen Porter se pronuncia

Carmen Porter, comunicadora de ‘Cuarto Milenio’, compartió en Twitter su opinión sobre el caso: “Creo que el día de ayer el hermano mandó la fotografía de su hermana y la verdad que son muy afines. Ojalá se identifique el cadáver y puedan reposar tanto la familia como la fallecida”.

Scroll to Top