'Cuarto milenio' podría haber ayudado a reconocer un cadáver que lleva 19 años sin identificar

El triunfante formato que Iker Jiménez y Carmen Porter conducen en Cuatro, ‘Cuarto milenio’, podría haber ayudado a aclarar un extraño caso que hasta el momento no había logrado ser resuelto por las autoridades. Un caso para el que nos debemos remontar 19 años atrás, cuando en la playa de El Camello, en Santander, apareció el cuerpo de una mujer que jamás se puso identificar. Los equipos policiales no han conseguido dar con su identidad… hasta el momento (o bien eso creemos). Y es que una imagen mostrada en el programa de Jiménez en Mediaset España podría haber sido clave para llegar al final del tema y saber quién es dicha mujer.

En su día, esta mujer apareció en tal playa en Santander y lo hizo sin ningún género de violencia y tampoco tenía documentación alguna mas sí llevaba dinero, bolsas de la compra y el código de una tintorería. Pese a ello, absolutamente nadie pudo usar ninguna de las pistas y el caso quedó en el olvido. ¿Quién era esa muchacha que absolutamente nadie parecía conocer? Los responsables de la investigación la apodaron «Dama de El Camello» y a pesar de efectuarle todo género de pruebas, elaborando aun un retrato robot de exactamente la misma, absolutamente nadie pudo identificarla jamás. Ningún familiar ni amigo de esta chaval la reconoció en las imágenes facilitadas por las autoridades. Algo de lo que se charló en ‘Cuarto milenio’ en una de sus primeras entregas del año en curso 2020. La dificultad del caso y el hecho que aún no tuviera resolución, fue tema de discute para Iker Jiménez.

Pues bien, 6 meses tras lo sucedido y tras charlar del tema en el programa de Cuatro y producir el retrato robot que en su día efectuó la policía, un hombre ha dado la voz de alarma y es que podría haber identificado a la mujer. Tal y como publica El Comercio, este se ha presentado en la Comisaría de Gijón aseverando que esa mujer podría ser hermana B.M.O.A, que desapareció cuando tenía 49 años. Él narra que la mujer decidió dejarlo todo tras amontonar muchas deudas derivadas por el juego y por temor a lo que pudieran decir sus vecinos, sus progenitores no denunciaron su desaparición hasta un par de años después. Tras una investigación, se creyó que esta podría vivir en un piso en frente de la playa de San Lorenzo, mas su familia jamás consiguió encontrarla, a pesar de que ciertos vecinos de la zona sí aseveraban que había residido allá un tiempo.

Carmen Porter se pronuncia

Este cuenta que merced a un primo que veía la TV se han dado cuenta que esa mujer desaparecida podría ser su hermana en tanto que coincide la edad de las dos, la estatura y un propio lunar que tenía esta. Pese a ello, para la policía va a ser muy complicado el poder identificar a la mujer debido a las consecuencias que el correr del tiempo y la erosión ha tenido sobre el cadáver. La clave sería poder lograr una pequeña muestra de las huellas digitales de la muchacha para cotejar ese ADN con el de su supuesto hermano. Por ello, ahora la posible familia de la fallecida se halla a la espera de que las autoridades comuniquen lo que por último se va a poder hacer con el cadáver. Paralelamente, Carmen Porter, comunicadora del espacio ha querido asimismo pronunciarse con respecto al caso con un tweet publicado en su perfil oficial: «Creo que el día de ayer el hermano mandó la fotografía de su hermana y la verdad que son muy afines. Ojalá se identifique el cadáver y puedan reposar tanto la familia como la fallecida».