Cuatro estrena la temporada final de 'Mentes criminales' el jueves 9 de julio

Una de las series norteamericanas que mejor ha funcionado en la historia de Mediaset España llega a su final terminante. ‘Mentes criminales’ se despide este verano y lo hace con su 15ª y última temporada desde el próximo jueves nueve de marzo en el prime time de Cuatro. La ficción creada por Erica Messer; protagonizada por Joe Mantegna, Paget Brewster, Matthew Gray Gubler, A.J. Cook, Kirsten Vangsness, Aisha Tyler y Adam Rodriguez, nominada en 3 ocasiones a los Premios Emmy y habiendo ganado ya ocho ASCAP Awards, cierra su andanza con una tanda final que promete ser de infarto.

Así va a ser el villano de la temporada

En este caso, el equipo de analistas del FBI van a deber combatir por apresar a ‘El Camaleón’, un resbaladizo y macabro asesino en serie al que semeja que todo le sale bien. ¿Serán capaces de truncarles los planes de una vez por siempre? El nombre de este homicida al que encarna el actor Michael Mosley (‘Ozark’, ‘Castle’) es Everett Lynch y una de sus particularidades es que consigue mudar de aspecto físico en cada uno de ellos de sus crímenes; con lo que logra de manera rápida ganarse la confianza de sus víctimas, a las que birla y mata. Además, todas sus mujeres, en su carrera delincuente no ha terminado con ningún hombre. ¿Por qué?

Luchar contra él y apresarle va a ser la enorme obsesión de David Rossi ya antes de jubilarse de una vez por todas. Este va a ser el enorme oponente de la época, de manera que la suya se transformará en la trama troncal de esta tanda final que va a arrancar con un episodio de infarto en el que todo el equipo descubrirá la existencia de ese hombre llamado ‘El Camelón’. Este ha estado a puntito de acabar con la vida de Rossi y por esta razón, desde el instante en que eso suceda, y los suyos comenzarán una busca contrarreloj por impedir que mate a más gente. ¿Quién va a ganar la batalla?

Rachael Leigh Cook se une a la serie

En esta nueva tanda además de esto participará la famosa intérprete Rachael Leigh Cook, a la que vimos en la ficción ‘Psych’. Esta interpretará el papel de Maxine Brenner, una atrayente maestra de Arte a quien Spencer Reid va a conocer en un parque. Entre los dos se va a crear in vínculo y una atracción que bien seguro cambiará la vida del chaval. Además, vamos a ver cómo Emily Prentiss debe reconsiderarse su relación sentimental con el agente Andrew Mendoza, encarnado por Stephen Bishop, y asimismo descubriremos lo que ocurre con J.J. al confesar que está enamorado de Spencer Reid. ¿Surgirá el amor entre los dos esta vez?