'Cuéntame cómo pasó' estrena su 21ª temporada el jueves 14 de enero

La temporada 21 de ‘Cuéntame cómo pasó’ ya tiene momento de estreno en La 1. El jueves 14 de enero podremos conocer las nuevas vivencias de la tribu Alcántara en 1992 y todavía en 2020, porque la serie dará un gran brinco temporal, exactamente hasta el presente y pasado más flamante para poder relatar la tragedia vivida en España a causa de la pandemia del coronavirus y contar cómo la crisis sanitaria ha afectado a los protagonistas de la serie.

En este 2020, María Alcántara es una médica a la que da vida Silvia Abascal y que lucha en primera tendencia en un hospital contra el covid-19. Uno de los pacientes del centro donde trabaja es su padre, Antonio Alcántara, al que sigue interpretando Imanol Arias con una buena caracterización que refleja el paso del tiempo. Uno de las grandes incógnitas de la temporada es si el patriarca de la tribu conseguirá sobrevivir al coronavirus, una situación que mantiene en vilo a la propia María y a su hermano, Carlos, razonable de nuevo en San Genaro tras su dorso de Nueva York para cuidar a sus padres durante la vejez.

Al pequeño de los hijos varones de los Alcántara le dará vida el actor Carlos Hipólito, que ha sido el encargado de ser el narrador de la serie hasta el momento. Asimismo seguirá viva en 2020 Mercedes, a la que interpretará Ana Duato caracterizada como una nonagenaria. «Es muy cómico que Imanol e Ana sean mis padres», ha explicado Hipólito, que en la verdad tiene una perduración similar a la de los protagonistas de la serie.

La trama continúa

De dorso a 1992, año en el que se sitúa la tendencia temporal de la serie tras el final de la temporada 20, sabremos cómo evoluciona la relación entre Antonio y Mercedes y si es posible que lleguen a reconciliarse como pareja. Adicionalmente, se narrarán algunos de los acontecimientos históricos más relevantes de ese año como la Expo de Sevilla o los Juegos Olímpicos de Barcelona.