Daniel Arias ficha por la temporada 21 de ‘Cuéntame’ con un personaje muy particular

La vigésimo primera temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ inicia su recta final con la difusión de sus últimos seis episodios. Unas entregas que estarán cargadas de drama y emoción, tal y como nos tienen acostumbrados en sus desenlaces. Pero antaño de conseguir a su season finale, todavía hay nuevos fichajes que se incorporarán a la serie de Televisión Española y Especie Ganga, como Adrià Collado y Chani Martín, entre otros.

Según ha podido retener en monopolio FormulaTV, Daniel Arias participará en ‘Cuéntame’ con un personaje pasajero muy particular. El hijo de Imanol Arias, el intérprete de Antonio Alcántara, aparecerá en el capítulo que se emitirá el jueves 29 de abril de 2021 en el prime time de La 1. De este modo, padre e hijo coincidirán en un mismo esquema de ficción, aunque no será su primera vez.

Daniel Arias ya debutó en ‘Cuéntame cómo pasó’ en 2009, con un pequeño personaje, diferente al coetáneo, en el episodio «La última cena» de la undécima temporada. Con solo 8 abriles, se metió en la piel de un monaguillo que acompañaba al padre Froilán (Antonio Canal) durante una peculiar Ofrenda de Gallito que se celebró en la parroquia de San Genaro. Más tarde, volvió a coincidir con su padre en «Anacleto: Agente secreto», donde interpretó a la interpretación más verde de Adolfo, el personaje al que dio vida Quim Gutiérrez. Actualmente, el beocio de los Arias interpreta a Eric en ‘El Internado: Las Cumbres’, la serie de Amazon Prime Video.

Una serie corriente

A lo amplio de la historia de ‘Cuéntame’, por allí han pasado numerosos actores y actrices, ya sea con personajes fijos, recurrentes o capitulares. Entre esos intérpretes se encuentran algunos de los familiares más directos de Imanol Arias y Ana Duato que, siguiendo la tradición, comparten profesión con ellos. Jon Arias, el hijo veterano de Arias, apareció en seis entregas de la temporada 19 como Chete, el compañero de Carlos (Ricardo Gómez) en la agencia de publicidad donde trabajaba. Unos abriles detrás, Pastora Vega (exmujer de Arias y mamá de sus hijos) encarnó a Celia de Altamira, la mamá de Marta Altamira (Anna Allen). En el caso de Duato, su hija María Bernardeau interpretó a Mercedes en su época de pupila, mientras que Miguel Bernardeau se metió en la piel de Alpuente con un aciago desenlace.