Daniel Arias sorprende a su padre, Imanol Arias, en 'La hora de la 1' y cuenta la única bronca que le echó

El 14 de enero llega a Televisión Española la 21ª temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ y, para departir de ella, ese mismo día ha acudido al plató de ‘La hora de La 1’ su protagonista Imanol Arias. «El otro día me dijo un amigo que no mintamos, que ‘Cuéntame’ no vuelve; ‘Cuéntame’ no se ha ido. En todo caso reprogramamos», ha comentado el actor ausencia más entablar en relato a que llevan ya dos décadas con la serie.

«El consumo de la televisión ayuda mucho, no solo a acontecer el rato, sino a encontrarse consigo mismo y a no estar tan irresoluto de lo extranjero. Es buen momento para abrir», dice convencido Arias, quien añade el ulterior disección: «Creíamos que ‘Cuéntame’ contaba un reflexiva mustio de toda una vivientes en un momento singular que es la transición democrática. Pero igualmente era singular por el educación que tienen que hacer la generaciones en el traspaso a la democracia. Hace poco notábamos que cuéntame igualmente nos contaba el hoy, pero como de flanco«.

Tras departir de algunas de las tramas, de los saltos temporales y de la caracterización en la nueva temporada, Imanol Arias se ha desplazado a otro punto del plató inmediato a la presentadora Cristina Fernández para departir con cierto. Lo que no se imaginaba es que quien aparecería en plató sería su hijo Daniel Arias, siendo la primera vez que uno y otro coincidían en un plató, más allá del de ‘Cuéntame’. El padre ha tenido grandes palabras con destino a su hijo, definiéndolo como «muy simpático y muy activo» y reconociendo que le tiene mucho cariño.

«Mi padre no es de echar broncas, pero sí pullitas»

Daniel Arias, quien aceptó rápidamente la invitación el software de La 1, desvelo que le hicieron la propuesta le pidieron que contara en directo alguna suceso con su padre. Y así lo ha hecho, pues Daniel ha apostado por contar la «única bronca» que ha recibido: cuando suspendió inglés. «Mi padre no es de echar broncas, pero sí pullitas». La causa ya se había enterado del suspenso, pero no Imanol. «No me dijo ausencia. Pero un día estaba con un amigo y nos saludó (muy animado) y pensé: ‘No se ha enterado de que he suspendido inglés, no me va a caer bronca'».

«Entonces me dijo: ‘Venga hijo, súbete al coche que te llevo, que en inglés es «getting to the car», tontolaba'», recordaba Daniel Arias mientras su padre reía en plató. «Eso ya desencadenó en una conversación en el coche. Estábamos en silencio y en un momento cedido me dice: ‘Inglés no, inglés no. Matemáticas como eres discalcúlico puedes suspender, pero inglés no porque si quieres ser actor tienes que tener el inglés valentísimo. Tu padre nunca ha ido a Hollywood, pero tú puedes ir'», comentaba el pequeño de los Arias, matizando que «no era una bronca pero sí una charla».