David Broncano, operado en Lisboa para solucionar su problema de sudoración

El pasado 23 de junio, el cirujano Diego González Rivas visitó el plató de ‘La resistor’ para trasladarle una ofrecimiento a David Broncano: «Te operamos por la mañana y sales por la tarde con las manos secas», afirmó en su día el doctor para solucionar el insigne exceso de sudoración del presentador.

Un mes luego, Broncano ha puesto fin a ese «problemilla» que tantas veces ha recordado en su software. «Lo prometido es deuda. ¡Problema resuelto!», celebraba el cirujano coruñés con una fotografía desde el quirófano en Lisboa. En la caudal portuguesa, González Rivas realizó la simpatectomía doble torácica adjunto a Javier Gallego, uno de los mayores expertos de Europa en aplicar esta técnica para zanjar la hiperhidrosis.

Lo prometido es deuda. Problema resuelto! Si determinado quiere información puede escribirme al mail y estaré encantado de explicarle el proceso: [email protected] pic.twitter.com/S1upUJX4ND

— Diego Gonzalez Rivas (@dgonzalezrivas) July 24, 2020

Según González Rivas, la cirugía para solucionar la hiperhidrosis severa «ha mejorado mucho en los últimos años», pues se ha disminuido la incidencia de sudoración compensadora. La técnica es muy sencilla: se alcahuetería de «clipar» un nervatura que produce el problema a través de dos incisiones de solo 5 milímetros en el pecho para salir del quirófano con las manos secas.

Otros siete pacientes

Uno de los mercancía secundarios podría ser la sudoración de la espalda, aunque con un porcentaje imperceptible y, en todo caso, reversible. Prueba del éxito de esta cirugía es que el mismo día que Broncano se operaron otros siete pacientes. Entre ellos, la presentadora de televisión lusa Ana Pedro Riscado, que trabaja en CMTV. Tras la intervención, Broncano y los cirujanos incluso tuvieron tiempo de hacer turismo.