David Broncano se cuela en 'Hormigas Blancas' con imágenes de joven en 'Estas no son las noticias'

El software de ‘Hormigas Blancas’ dedicado el pasado domingo a Bibiana Fernández contó con una aparición sorpresa que no pasó desapercibida delante los espectadores. Mientras el espacio presentado por Carlota Corredera indagaba en la vida de la actor y ahondaba en aspectos como su transexualidad, un jovencísimo David Broncano hizo su aparición en las imágenes de archivo.

Era el año 2008 y el coetáneo presentador de ‘La Resistencia’ entrevistaba a Bibiana Fernández en un evento manifiesto. Broncano trabajaba como reportero de ‘Estas no son las noticiario’, software de humor e información satírica que Cuatro emitió entre septiembre de 2008 y mayo de 2009. Presentado por Quequé, contó entre sus filas con rostros que luego alcanzarían una gran popularidad, como Ana Morgade, Anna Simon, Tania Llasera, Dani Rovira o Dani Martínez.

David Broncano tenía por entonces 24 abriles y daba sus primeros pasos en la pequeña pantalla. En la misma esclavitud colaboraría luego en ‘UAU!’, el late night de Santi Millán. Las imágenes en las que entrevistaba a Bibiana Fernández sorprendieron a Nuria Marín, copresentadora de ‘Hormigas Blancas’, que no dudó a la hora de aseverar en voz incorporación lo que gran parte de la audiencia estaba pensando: «Al principio del vídeo salía David Broncano casi de bebé«, comentó.

La dura transición de Bibiana Fernández

Más allá de este peculiar cameo, ‘Hormigas Blancas’ profundizó en la complicada transición de Bibiana Fernández para culminar su identidad como mujer. La actriz tuvo que soportar toda clase de impertinencias por parte de la prensa de los 70, con preguntas sobre sus genitales o sobre si usaba «bragas a pesar de lo que cuelga». De hecho, en el software ‘Dos por dos’ fue entrevistada por Mercedes Milá e Isabel Tenaille y presentada como «Manuel Fernández Chica». Pese a todo, se convirtió en una luchadora por los derechos LGBT y en referente de muchos jóvenes que, gracias a ella, descubrieron que no estaban solos en el mundo.