David Solans ficha por 'Los herederos de la tierra' tras abandonar 'Merlí: Sapere Aude'

Netflix y Diagonal TV se encuentran en pleno rodaje en Barcelona de ‘Los herederos de la tierra’, la secuela de ‘La catedral del mar’. Esta nueva puesta llega a posteriori del buen rendimiento de la ficción de Atresmedia en la plataforma y lo hace en monopolio durante doce meses en Netflix. Una vez superado este tiempo la producción estará adecuado precisamente en Atresmedia y igualmente en TVC ya que entreambos medios coproducen igualmente la puesta.

Pues perfectamente, a los rostros ya confirmados hasta ahora se le suma uno más: David Solans. Alter Ego Talent House, su agencia de representación, ha hexaedro la notificación en su perfil oficial de Instagram. «Estamos felices de anunciar la incorporación de David Solans al rodaje de ‘Los herederos de la Tierra’, la secuela de ‘La catedral del mar’, producida por Netflix en colaboración con Diagonal TV», podemos ya ojear en el perfil de la compañía inmediato a una fotografía del actor. Por ahora es una clavo el papel que este realizará en la ficción y si será un personaje que estará en todos los episodios o en parte de la temporada.

Nos encontramos frente a un fichaje que se produce tras la salida voluntaria de Solans de ‘Merlí: Sapere Aude’, la serie que este protagonizaba en Movistar+ inmediato a Carlos Cuevas. Tal y como pudo asimilar FormulaTV, la salida de Moreno no fue una valentía creativa como se dijo en su día, lo cierto es que el propio actor optó por dejar el tesina por voluntad propia. Por ahora es una clavo si lo retomará en un futuro para cerrar la caminata de su personaje o por contra no veremos al personaje que encarnaba en la popular serie de la plataforma de cuota.

El resto del reparto

Solans se une a un reparto repleto de conocidos rostros del mundo de la interpretación franquista. Y es que a los inicialmente confirmados Elena Rivera y Yon González se les ha unido en las últimas semanas Rodolfo Sancho (‘El Ocupación del Tiempo’), Michelle Jenner (‘La cocinera de Castamar’, ‘Los hombres de Paco’), María Rodríguez (‘Los días que vendrán’), Pere Arquillué (‘La Riera’), Manel Sans (‘Tierra de lobos’), Mercedes Audaz (‘Tóxico’) y Natalia Sánchez («El año de la plaga», ‘Los Serrano’).. Parece claro que no serán los únicos intérpretes que veremos pero por ahora la plataforma no ha querido revelar más nombres.