'Dead to Me' renueva por una tercera y última temporada en Netflix

A diferencia de tantas series que Netflix ha sentenciado por cuestiones financieras, ‘Dead to Me’ va a llegar a su fin siguiendo la resolución creativa de sus responsables. Así lo han confirmado tanto la autora Liz Feldman como una de sus protagonistas, Christina Applegate, al reaccionar a la renovación de su ovacionada comedia por una tercera y última temporada.

«De principio a fin, ‘Dead to Me’ es precisamente la serie que deseaba hacer. Y ha sido un regalo increíble. Contar una historia que florece del duelo y la pérdida me ha desafiado como artista y me ha curado como humano,» ha expresado Feldman, que ha agradecido el estrecho proceso de cooperación con el abanico protagonista y con Netflix.

De hecho, como notifica Deadline, este anuncio agridulce ha ido acompañado de otra nueva que asegura el futuro de la argumentista en la industria, en tanto que ha sellado un pacto de desarrollo con Netflix para producir más contenidos en el futuro próximo. Por su parte, Applegate, que recibió una nominación al Emmy y otra a los Globos de Oro por su trabajo en la serie, asimismo ha protegido la resolución de que acabe con la tercera entrega: «Echaré de menos a estas mujeres. Pero sentimos que era la mejor forma de cerrar su historia. Gracias a todos y cada uno de los entusiastas. Regresaremos al trabajo cuando sea seguro.»

Con la meta a la vista

El anuncio de la renovación y la finalización de ‘Dead to Me’ llega poco una vez que ‘Ozark’, ‘Lucifer’ y ‘El procedimiento Kominsky’ hayan pasado por exactamente la misma experiencia. Las 4 ficciones se van a despedir con sus próximas temporadas, como han hecho a lo largo del año producciones tan simbólicas como ‘BoJack Horseman’, ‘Dark’ o bien ‘Por 13 razones’. En el caso de ‘Dead to Me’, el estreno de su final está previsto para 2021.