Despiden a Javier Negre de El Mundo por competencia desleal

Javier Negre ha pasado los últimos meses saltando de una polémica a otra. Una de las más recientes fue la bautizada como ‘Merlos Place’, que destapó la infidelidad de Alfonso Merlos a Marta López al enseñar de qué manera Alexia Rivas paseaba desnuda de fondo a lo largo de una conexión. Ese instante, que se ha transformado en uno de los más virales a lo largo del confinamiento, tuvo sitio en un programa de ‘Estado de alarma’, el canal de YouTube impulsado por Negre para arremeter contra el Gobierno a lo largo de la crisis del coronavirus. No obstante, este proyecto paralelo ha terminado por jugarle una mala pasada al periodista.

Según adelanta Periodista Digital, El Mundo ha despedido a Negre, adjunto a la dirección audiovisual de Unidad Editorial ligado al rotativo a lo largo de más de una década, por no estar en consonancia con la vehemente línea editorial seguida en su canal de YouTube. Y con lo que agrega Vozpópuli, el jornal habría sostenido el despido en una acusación de competencia infiel, aduciendo que no les había informado de esa actividad paralela.

La relación entre las dos partes ya se había visto gravemente dañada hace meses cuando fue condenado a abonar una multa de 30.000 euros por un discutido reportaje publicado en 2016. La protagonista de aquella crónica era una de las víctimas de Sergio Morate, que, conforme la sentencia emitida en el mes de noviembre de 2019, «no consintió en ningún momento que se realizara entrevista alguna».

Reacción en ‘Todo es mentira’

Como era de aguardar, los cooperadores de ‘Todo es una mierda’ no han tardado en reaccionar a este despido. Durante su emisión del lunes ocho de junio, el programa de Risto Mejide, que hace semanas trató de destapar sus incoherencias desde el momento en que dejase de cooperar con ellos, se ha hecho eco de la nueva y Antonio Castelo ha bromeado al respecto: «Cuando he leído que El Mundo había tirado a Negre, creía que era el planeta Tierra, que al fin la gente se había puesto de acuerdo