Despiden a un guionista de 'Ley y orden' por amenazar con prender fuego a los saqueadores

Las quejas derivadas del homicidio de George Floyd, que padeció un fallo cardiopulmonar en Minneapolis tras pasar prácticamente 9 minutos con el cuello oprimido por un agente de la ley, han despertado el apoyo de la industria audiovisual, con donaciones y comunicados como condena a lo sucedido. Sin embargo, la empatía no ha sido la tendencia general, puesto que un argumentista ha optado por conminar de muerte mediante las redes sociales a quien osara a acercarse a su casa.

Los saqueos se han transformado en la cara problemática de esas quejas contra el racismo, y han motivado a Craig Gore, argumentista contratado últimamente para participar en el spin-off de ‘Ley y orden: Unidad de víctimas especiales’ centrado en Elliot Stabler, a mostrarse hostil en Facebook frente a un hipotético ataque a su vivienda: «Están asaltando el Sunset que está a 2 manzanas de mí. ¿Creéis que no prenderé fuego a esos hijos puta que tratan de joder la propiedad que he logrado con el trabajo de una vida?«

Esas declaraciones emitidas el primer día de la semana 1 de junio fueron recogidas un día siguiente en Twitter por Drew Janda, productor asociado de NBCUniversal, como notifica Deadline. Ese tweet dirigido a Christopher Meloni, protagonista del futuro spin-off, despertó un intenso discute entre opositores y impulsores del comportamiento de Gore, que desde ese instante ha perdido su trabajo y su vínculo con Paradigm, la agencia que le representaba.

Ayy @Chris_Meloni your new showrunner is a proud boy pic.twitter.com/FUb8NYc7aW

— drew janda (@drewjanda) June dos, 2020

Contrato ejecutado

El mismísimo Dick Wolf, autor de la franquicia ‘Ley y orden’, se ocupó de comunicar la terminación del contrato de Gore, con el que había coincidido en Chicago P.D.: «No aceptaré esta conducta, sobre todo a lo largo de nuestro instante de luto nacional.» Además, Meloni asimismo se pronunció mediante Twitter para aseverar que no tenía «ni idea» de quién era Gore, distanciándose de la polémica.