Blas Cantó ha compartido con sus seguidores de Instagram que está atravesando uno de los momentos más duros de su vida tras la pérdida de su abuela, a la que él consideraba la persona más importante de su vida. «Estoy roto de dolor», afirmaba el cantante adjunto a una bonita fotografía en la que aparece con sus abuelos. «Nunca le gustó que la llamara abuela, por eso, hoy, sigue siendo mi causa», aseguraba el murciano.

Nuestro representante en Eurovisión 2021 ha explicado que su abuela ha fallecido a causa del coronavirus y ha querido exhalar un mensaje reivindicativo para concienciar sobre la importancia de sustentar la precaución porque hay muchas vidas en repertorio, a la vez que ha atacado a los negacionistas. «Detestable Covid, malditos los que lo niegan y maldita la crimen». Cantó ha recordado que los mayores son los más vulnerables en esta pandemia y ha pedido un esfuerzo colectivo para frenar el virus y poder protegerlos: «Nuestros mayores nos necesitan hoy más que nunca. No los abandonemos. Muchos salen, muchos se recuperan. No dejemos de protegerlos y de intentarlo. No los releguemos a un número. Ellos nos lo han poliedro todo, deberíamos ser más agradecidos».

El cantante asimismo ha querido reconocer al personal inodoro la atención y el trato que le dieron a su abuela. «Gracias a las enfermeras y enfermeros, médicos que nos dijeron que lo intentarían. A todos los que no vieron un número, sino una vida: gracias, mis ángeles», ha escrito Cantó en su post, donde asimismo ha denunciado que un médico no quiso ayudar a la que él considera su segunda causa. «Al que nos negó el respirador el primer día, engañándonos y diciéndonos que en ese hospital no tenían, le deseo que su grupo no se contagie de esta mierda», ha dicho el exmiembro de Auryn.

Emotiva despedida

Blas Cantó, que asimismo ha perdido este año a su padre, se ha despedido de su abuela con un emotivo mensaje y con una bonita promesa: «Mamá, te voy a escribir las canciones más hermosas. Te puedes ir al otro banda, pero siento decirte que una parte de ti se va a continuar aquí para siempre, adentro de mí». El cantante ha recordado lo mucho que toda su grupo quiere a su abuela y ha adjuntado una foto de todos ellos en lo que parece una celebración deudo en una iglesia. «Te quiero. Mama de mi alma, causa de mi vida. Mama de mi corazón», ha sentenciado el murciano.