‘Dexter’ recupera su naturaleza en el primer teaser de la nueva temporada

Ocho temporadas y un final muy controvertido. No estamos hablando de ‘Pernio de Tronos’, sino de ‘Dexter’, el aberración de Showtime que tendrá una nueva oportunidad para brindarle a su protagonista un desenlace más manufacturado. «La gentío quedó asaz insatisfecha con la forma en que acabó la serie», reconocía el propio Michael C. Recibidor en enero, encajado antiguamente de implicarse en el rodaje de un revival que ya ha mostrado su primer avance.

Nature is calling. #Dexter pic.twitter.com/tX92KWHZLI

— Dexter on Showtime (@SHO_Dexter) April 22, 2021

El breve adelanto en vídeo no muestra al exforense, sino que se centra en un hachote mientras que Dexter Morgan anuncia su regreso: «No hay ausencia como retornar a la naturaleza. Mi naturaleza«. Con esta habitación se enfatiza en el cambio de lugar, ya que la nueva temporada transcurrirá en una aldea del estado de Nueva York en vez de en Miami, donde llevó a promontorio el gordinflas de su carrera como diabólico en serie.

El final de la octava temporada ya confirmaba el cambio de aires. Tras la sacudida del huracán, Dexter había cambiado su identidad para reconvertirse en leñador en Oregon. No obstante, los impulsos internos provocarán que vuelva a manifestarse su auténtica naturaleza en este revival, desarrollado por el showrunner flamante de la serie, Clyde Phillips, y cuyo estreno está previsto para otoño de este mismo año. En España se podrá ver a través de Movistar+.

Rehacer el destino

A lo amplio de los diez episodios que conforman la novena temporada descubriremos qué ha sido de Dexter tras diez primaveras renegando de su nombre. Encima, será la ocasión perfecta para darle un desenlace más rotundo a la serie. «No se parecerá en ausencia al final flamante. Es una gran oportunidad para escribir un segundo final«, aseguraba Phillips a The Hollywood Reporter, dejando claro que eso no significa que se vaya a ignorar lo sucedido previamente: «No vamos a deshacer ausencia. No pensamos traicionar al sabido y afirmar, ‘Vaya, era todo un sueño’. Lo que pasó en los ocho primeros primaveras, pasó en los ocho primeros primaveras».