'Dexter' regresará en 2021 con una novena temporada protagonizada por Michael C. Hall

La fiebre nostálgica continúa invadiendo la pequeña pantalla y las plataformas de streaming. La seguro de contar con cierto sabido interesado, la falta de producir títulos constantemente o la escasez de ideas siguen provocando que se dé luz verde a incontables secuelas, reboots, remakes y spin-off de míticas series. ‘Salvados por la campana’, ‘Expediente X’, ‘Madres forzosas’ en Estados Unidos o ‘El Internado’, ‘Los hombres de Paco’ o ‘Física o química’ en España. Y estas ficciones son solo algunos ejemplos.

En este contexto, desde hace meses se hablaba del posible regreso de ‘Dexter’ con una secuela o spin-off, ahora ya es un hecho. Showtime confirma el regreso del meticuloso homicida de Miami con una nueva temporada que seguirá contando con Michael C. Antesala como Dexter Morgan, según informa The Hollywood Reporter. La novena temporada estará formada por 10 capítulos que se estrenarán en 2021. Aunque inicialmente se manejo de un evento peculiar con una temporada cerrada, todo puede cambiar dependiendo de la respuesta de los espectadores.

«Solo revisitaríamos el personaje de Dexter si encontrásemos una forma creativa que merezca la calidad de una serie tan brillante y innovador. Bueno, me hace eficaz proponer que Clyde Phillips y Michael C. Antesala la han enfrentado. Y no puedo esperar a que todo el mundo vea el resultado«, asegura Gary Levine, co-presidente de entretenimiento de Showtime, en un comunicado.

Surprise Motherfucker.He’s back. #Dexter pic.twitter.com/EDXov06rot

— Dexter on Showtime (@SHO_Dexter) October 14, 2020

El regreso del showrunner innovador

Para este renacer de la exitosa serie, Showtime contará con Clyde Phillips como showrunner, tras desempeñar este cargo durante las cuatro primeras temporadas. No se manejo de una audacia aleatoria, ya que su etapa en ‘Dexter’ está considerada como la época dorada de esta producción, que perdió frescura en su recta final con un desenlace que muchos seguidores prefieren olvidar.