¿Dijo

Vicente Vallés se encontraba al frente de la estampación de ‘Antena 3 telediario 2’ de la tenebrosidad del 25 de noviembre cuando cometió un pequeño lapsus linguae. El presentador estaba actualizando los datos que había dejado la pandemia de coronavirus en España en las últimas 24 horas cuando los espectadores se quedaron sorprendidos por poco que pareció asegurar.

El informativo abría con la notificación de la crimen de Diego Armando Maradona, dedicando casi la parte de su extensión a cubrir el fallecimiento del mítico futbolista. Una vez acabada esta cobertura, Vallés se levantaba de su arnés para mostrar en la pantalla el avance del coronavirus en nuestro país, que, pese a estar bajando la incidencia, sigue arrojando cada día datos alarmantes.

Fue cabal en ese momento cuando el conductor quiso afirmar que, con 369 muertes y 10.222 contagios, «no se quiere descender la control». Pero en zona de asegurar control, tuvo un desliz que muchos espectadores interpretaron como que había expresado «no se quiere descender la guarra«, tal y como comentaron en redes sociales. No obstante, si se escuchan respetuosamente sus palabras, no dice «guarra», sino «cuidador».

No fue el único desliz

Es probable que este lapsus linguae se debiera a que se había percatado de que había cometido otro error a la hora de interpretar la signo de contagios. Aunque la pantalla marcaba el número 10.222, el periodista aseguró en un primer momento que los contagiados eran 1.222, lo que rectificó más delante cuando, previsiblemente, recibiera la rectificación desde detrás de cámaras, ya que volvió a equivocarse para finalmente dar la signo correcta.