Disney+ anuncia su primera producción original en España y una oferta a 1,99 euros


Publicado
Actualizado

La compañía de Mickey Mouse ha decidido celebrar este viernes 12 de noviembre el Disney+ Day, una fecha que ha aprovechado para anunciar nuevas producciones originales europeas, más títulos en la plataforma de ‘streaming‘, así como la primera serie original en España.

La plataforma ha logrado posicionarse como la que más crece a nivel global. Según el último informe de Just Watch, que analiza el comportamiento de los distintos servicios, destaca el rápido crecimiento de Disney+ en todo el mundo, que lleva en España desde marzo de 2020.

En concreto, según los datos de 64 mercados, en el 91% de los países que ofrecen este servicio (58), es la plataforma que más crece frente al resto de servicios en los últimos dos años –se lanzó en EEUU un año antes que en España-.

El gigante audiovisual ha prometido desarrollar y producir 60 series originales para el año 2024 y, este Disney+ Day ha anunciado la primera producción original española que lleva como título provisional ‘Balenciaga‘.

No es el único anuncio que ha detallado este viernes, sino que, como aseguró hace unos días, ha lanzado una promoción en sus precios para competir por el mercado, visto recientemente alterado por el competitivo precio de HBO Max, con 4,49 euros al mes.

En el caso de la compañía que alberga títulos de Disney, Pixar y Marvel entre tantos, ofrece a los nuevos clientes una tarifa de 1,99 euros el primer mes.

Mientras HBO ofrece un precio de 4,49 euros mensuales de por vida si se contrata antes del 30 de noviembre, Disney+ ofrece una tarifa de 1,99 euros solo el primer mes y limita su promoción hasta este domingo.

En el caso de HBO Max, la oferta podía contratarse durante un mes -desde finales de octubre hasta el 30 de noviembre-, pero Disney+ limita su promoción hasta este domingo, 14 de noviembre.

Primera producción española de Disney+

Con la aprobación de la primera producción original española de Disney+, ya son 21 los títulos que tienen luz verde. Entre estos, habrá 16 series de ficción y cinco documentales o docuseries de seis países.

En el caso concreto de ‘Balenciaga‘, contará la historia de uno de los nombres más relevantes de la industria de la moda, Cristóbal Balenciaga.

El diseñador español (1895-1972) es considerado uno de los creadores más importantes de la alta costura y la ficción sumergirá al espectador en la historia de su vida.

Equipo de producción de la serie 'Balenciaga', de Disney+. David Herranz.
Equipo de producción de la serie ‘Balenciaga’, de Disney+. David Herranz.

Detrás del proyecto se encuentran los ganadores de 12 premios Goya Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi (‘La Trinchera Infinita’, ‘Handia’, ‘Loreak’) junto a Lourdes Iglesias.

La serie original dramática contará, según adelanta la compañía, con seis episodios de 50 minutos.

Avances de próximos contenidos

Asimismo, con motivo de su particular celebración, Disney+ promete a sus seguidores que a través de sus redes sociales podrán ver, a partir de las 15.00 horas de este viernes, los primeros avances, tráilers y clips exclusivos de los próximos contenidos del servicio.

Dejar un comentario

Ya no se pueden publicar nuevos comentarios en este artículo.





Source link

Deja un comentario