Disney+ censura un escote en una escena de 'Los magos de Waverly Place'

Disney+ trata de delimitar a toda costa a lo largo de su primer año de vida a qué público pretende dirigirse. En contraste a otros servicios, como Amazon Prime Video o bien Netflix, que ofrece contenido para todos y cada uno de los públicos -de pequeños a adultos, de humor blanco a más obscuro-, el de Disney ha emprendido una cruzada a fin de que, siempre y en toda circunstancia conforme sus dictámenes morales, no haya nada que pueda alterar las miradas infantiles. Y tras la discutida censura del trasero de Daryl Hannah en «Un, dos, tres… Splash», ahora ha trascendido un caso todavía más inusual.

So Disney+ is blurring out the tiniest hint of a cleavage now?! Seriously?! pic.twitter.com/d9YB1ASA4e

— Danielle Owen (@lovelychubly) May 18, 2020

Como ha observado una usuaria de Twitter, en el décimo episodio de la segunda temporada de ‘Los magos de Waverly Place’ hay una escena en la que se ha aplicado un efecto a posteriori para tapar un escote. Ese pixelado, con el que se borronea de una forma tosca esa zona del pecho del personaje interpretado por Maria Canals-Barrera, Theresa Russo, se puede estimar en la recta final del capítulo, titulado «Bebé cupido».

El episodio en cuestión fue emitido originalmente a fines de 2008, y, como señala Inside the Magic, en aquel instante no se impuso ningún género de censura. Sin embargo, 12 años después Disney+ ha tenido a bien imponer ese borrón en una de sus series originales más populares, que se extendió entre 2007 y 2012 y contó en su reparto con Selena Gomez, David Henrie y Jake T. Austin como los hermanos Russo.

En busca del tono perdido

Estas muestras de censura son parte de la estrategia de Disney a fin de que el público asocie Disney+ con un contenido íntegramente familiar. Con ese objetivo en psique, el gigante del entretenimiento ha ido derivando los proyectos más comprometidos o bien adultos, como ‘High Fidelity’ o bien ‘Love, Victor’, a Hulu. Tanto es conque Hilary Duff llegó a pedir en el mes de febrero que la secuela de ‘Lizzie McGuire’, cuyo rodaje se suspendió a inicios de año por diferencias creativas con la autora original, se emitiese en Hulu, mas su porvenir prosigue en el aire.