Disney+ duplica su catálogo con Star, que llega el 23 de febrero con estos títulos

Disney+ no ha tenido problemas para alcanzar la friolera de 86,8 millones de suscriptores apoyándose principalmente en el catálogo histórico de la compañía. En 2021, esa amplia variedad de contenido, que apela a un divulgado sabido con las producciones de Pixar, Marvel, ‘Star Wars’ o la propia Disney, cruzará una nueva frontera con la integración de Star, el apartado que promete resolver la escasa atención prestada a los títulos más adultos.

En concreto, este prometedor propagación tendrá división el 23 de febrero, y servirá para duplicar el catálogo completo de la plataforma a través de las producciones de FOX, ABC, FX, 20th Century Studios, 20th Century Television y Disney Television Studios. De esta forma, se aglutinan las nuevas ficciones de marcas consolidadas como FX y Hulu, que en Europa tenían una presencia diluida al repartirse sus contenidos originales entre diferentes operadoras y servicios.

Las series de esas cadenas y servicios pasarán a ser conocidas en los territorios europeos como Star Originals, y sus primeras representantes serán ‘Big Sky’, la gran envite de ABC para la presente temporada televisiva, que corre a cargo de David E. Kelley, creador de ‘The Undoing’ y ‘Big Little Lies’; y ‘Love, Victor’, el spin-off de «Con aprecio, Simon» que se lanzó en Hulu en junio de 2020, pero que todavía no había llegado a nuestro país. Pero esto no es todo, ya que entre los primeros títulos que estarán disponibles en Star todavía se ha confirmado la presencia de este amplio abano de clásicos televisivos y cinematográficos: ‘Perdidos’, ‘Cuerpo de Conjunto’, ‘Mujeres desesperadas’, ‘Sons of Anarchy’, ‘Prison Break’, ’24’, ‘Scandal’, ‘Expediente X’, ‘Cómo conocí a vuestra causa’ y las películas de «Alien» y «La floresta de cristal».

Subida de precio y cambios en el control parental

La inclusión de esos títulos de un corte más adulto tendrá dos consecuencias: subida de precio y control parental más personalizado. En lo respectivo al incremento en la tarifa, todavía no se ha confirmado cuándo se producirá, pero en el Investor Day se anunció que la suscripción pasará de 6,99 euros al mes a 8,99 euros. Por su parte, el nuevo control parental sí desembarcará el mismo 23 de febrero, y permitirá diferenciar entre el contenido adulto y el sabido para asediar el llegada por calificaciones de etapa.