Disney+ escucha a los fans y recupera 'Los Simpson' en su formato original

Buenas noticias para los fanes de ‘Los Simpson‘. La plataforma Disney+, que incluye la serie completa en su catálogo desde sus orígenes, ha hecho caso a las críticas elaboradas por los fanes y ha tomado la resolución que todos aguardaban. A partir del 28 de mayo, la familia amarilla volverá a emitirse en formato 4:3, la relación de aspecto con la que se concibió de forma original

La nueva se ha encargado de comunicarla el propio showrunner de la serie, Al Jean. Según aseveró en Twitter, el formato 4:3 ya está libre en el mundo entero entre la primera y la séptima temporada. Para el resto va a haber que aguardar hasta el convocado día 28. «¡Es el tuit más importante que puedo hacer! Como siempre, habéis sido escuchados», festejó el productor sobre la aguardada rectificación de Disney+.

La serie empezó a emitirse en alta definición en 2009. El cambio de 4:3 a 16:9 se efectuó a mediados de su 20ª temporada, mas desde el lanzamiento de la plataforma Disney+ los episodios solo estaban libres en formato panorámico. Los seguidores de la ficción animada no vacilaron en expresar sus protestas, en tanto que en ciertas escenas se hacía inexcusable el «corte» y se perdían elementos clave.

Larga vida

La serie más longeva de la TV prosigue dando que charlar tras más de 630 capítulos repartidos en 31 temporadas, esta última termina de finalizar de emitirse en FOX en Estados Unidos. Por ahora, Disney+ solo ofrece los capítulos hasta la 30ª temporada. La plataforma no ha anunciado aún data de estreno para la que es, hasta el instante, la última temporada de los Homer, Marge, Bart, Lisa, Maggie y compañía.