Disney+ estrena 'Besos al aire', su primera serie española exclusiva, el 26 de marzo

El instalación a escalera total de Disney+ es un hecho, ya que la plataforma roza ya los 100 millones de suscriptores, y los planes de la compañía pasan por expandirse aún más. En ese sentido, serán muy influyentes las nuevas series de Marvel y ‘Star Wars’, que apelarán al sabido de todo el mundo, pero igual de relevantes serán las producciones locales, que permitirán que se consolide en cada uno de los territorios donde está adecuado.

En el caso de España, el primero de esos esfuerzos locales es ‘Besos al ventarrón’. Aunque no se negociación de una producción llamativo de Disney, sino de Mediaset, sí que será el primer estreno de una serie española en monopolio a través de Disney+. Por otra parte, la aparición de esta miniserie servirá para expandir el catálogo de Star, el recién nacido apartado dedicado a un contenido de corte más adulto.

El tiro de ‘Besos al ventarrón’ en esta nueva pestaña tendrá zona el 26 de marzo. Ese día estará adecuado el primero de los dos episodios que componen la ficción producida por Aitor Gabilondo a través de Alea media, mientras que el 2 de abril se brindará la última entrega de este cruce de ocho historias ambientadas durante la primera ola de la pandemia de coronavirus.

Un reparto crucial al servicio del optimismo

En vez de ajustar la miniserie como una tragedia, el libretista Darío Madrona (‘Élite’) ha preferido situar por la comedia romántica, sin perder tintes de drama. En cualquier zona, el apego se posiciona por encima de todas las cosas en esta puesta ilusionado, que pretende homenajear los sanitarios que tanto se han volcado con el resto de la sociedad durante la crisis sanitaria. Para insuflar energía a este relato se ha contado con Paco Bravo y Leonor Watling al frente de un repertorio coral, que incluso cuenta con María Bravo, David Castillo, Salero Olayo, Loreto Mauleón o Ruth Díaz, entre otros.