Disney estrenará en los próximos años unas veinte series nuevas de Marvel y Star Wars

Con los cines y los parques de atracciones de medio mundo cerrados, Disney está echando toda la carne en el espiche de Disney+. Y es que, según informa Deadline, la compañía ha anunciado durante un evento para sus inversores que en los próximos primaveras tiene la intención de aumentar considerablemente el barriguita de series de Marvel y Star Wars presentes en su plataforma de streaming.

Kareem Daniel, presidente de distribución de medios y entretenimiento de The Walt Disney Company, ha revelado que lanzará «aproximadamente» unas diez series de Marvel, otras tantas del universo Star Wars y unas quince series de movimiento verdadero animación y Pixar.

«Con estos originales de Disney +, cercano con los estrenos en cines y los títulos de nuestro catálogo, añadiremos poco nuevo al servicio cada semana«, afirma Daniel. Sin duda, el movimiento tiene mucho que ver con el indudable éxito cosechado por ‘The Mandalorian’, que se ha gastado consolidado en su segunda temporada actualmente en retransmisión.

Una galaxia muy, muy extensa

Disney ha ofrecido ningún detalle más sobre las futuras series, pero es más que probable que entre ellas estén algunas de las ya anunciadas, como la serie centrada en Cassian Andor, que es una precuela de «Rogue One» de Jared Bush y Tony Gilroy, la miniserie de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor y la serie protagonizada por un personaje mujeril aún por determinar en la que la co-creadora de ‘Muñeca rusa’, Leslye Headland, trabaja desde hace un tiempo.