Disney gana 1.500 millones y sorprende con su cifra de suscriptores frente a la caída de Netflix


Publicado
Actualizado

El gigante del entretenimiento Walt Disney ha ganado un 71% más interanual en su primer semestre. No solo eso, a los 1.574 millones de dólares (1.497 millones de euros) que ha cosechado, se suma que, a diferencia de otros gigantes como Netflix, su número de suscriptores sigue creciendo sorprendiendo, incluso, a los analistas.

Mientras que la plataforma de Reed Hastings no se encuentra en su mejor momento –perdió 200.000 suscriptores en el primer trimestre, la primera vez que ocurre en una década-, la compañía de Mickey Mouse parece que está jugando bien sus cartas con el ‘streaming‘.

Así, además de ganar un 71% (interanual), la facturación ascendió a 41.068 millones (39.078 millones de euros), un 29% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Estas cifras se han visto impulsadas, como es habitual, por sus parques temáticos, pero también por el auge de su servicio de cine y series.

En concreto, tal y como ha informado el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense, unos 28.200 millones (26.864, en euros) correspondieron a su negocio mediático y el resto a sus parques y productos.

En los últimos tres meses, Dinsey+ ha sumado 7,9 millones de suscriptores, con lo que cuenta a día de hoy con más de 137,7 millones.

En el trimestre más reciente -de febrero a mayo-, la compañía ganó un 48% menos, hasta 470 millones (448 millones, en euros), y sus ingresos crecieron un 23%, hasta 19.249 millones (18.346, en euros), pese a que sustrajo 1.000 millones por la suspensión de «licencias para contenidos de cine y televisión» que ofrecía en años anteriores, como recoge EFE.

Crece la cifra de suscriptores de Disney+

En relación a su servicio de ‘streaming’ -que fue lanzado en 2019 en EEUU y no llegó a España hasta marzo de 2020-, en los últimos tres meses ha sumado 7,9 millones de suscriptores, con lo que cuenta a día de hoy con más de 137,7 millones. El cómputo global de suscriptores a servicios de ‘streaming’ de la compañía -incluidos ESPN+ y Hulu-, se sitúa en alrededor de 205 millones.

La cifra total de usuarios ha superado, incluso, la previsión de los analistas y demuestra del crecimiento de la plataforma. Lo hace frente al descenso experimentado por su principal rival Netflix, que ha generado dudas dentro y fuera de la compañía tras sus últimos resultados, planteándose incluir anuncios para subsanar las consecuencias.

La compañía asegura haber restado 186 millones a sus ganancias por el «deterioro» de su canal Disney Channel en Rusia.

La compañía de Los Gatos (California, EEUU) sigue siendo, sin embargo, la reina del ‘streaming’ y Disney+ sigue aún por debajo de los seguidores de la misma, que pese a su ‘estancamiento’ actual, cuenta con más de 220 millones a nivel global.

La guerra en Ucrania y la decisión de no emitir sus contenidos ni estrenar sus películas en Rusia por el ataque de Vladímir Putin también ha afectado a los resultados de esta empresa. Ha declarado haber restado 195 millones (186 millones de euros) a sus ganancias por el «deterioro» de su canal Disney Channel en Rusia.

Comunicado de Disney sobre su cese de estrenos en Rusia
Comunicado de Disney sobre su cese de estrenos en Rusia

¿Anuncios en Netflix?

Netflix reconoció en la presentación de sus últimos resultados que el crecimiento de los ingresos «se ha desacelerado considerablemente», señalando las dificultades para aumentar su facturación, aludiendo a la dura competencia y a la gran cantidad de cuentas compartidas -estima que si no se compartiesen se podrían sumar unos 100 millones de usuarios adicionales-.

«No estamos aumentando los ingresos tan rápido como nos gustaría», admitió la empresa, que admitió que estudia fórmulas para monetizar aquellos hogares con cuentas compartidas. En este sentido, Hastings señaló que se valora «no a corto plazo» el lanzamiento de un plan de menor coste en el que se incluirían anuncios publicitarios.

El consejero delegado de Netflix aseguró que «está funcionando para Hulu, Disney lo está haciendo, HBO lo hizo… No creo que tengamos muchas dudas de que funciona», añadió.

Dejar un comentario

Ya no se pueden publicar nuevos comentarios en este artículo.





Source link

Deja un comentario