Disney+ lanza Star, la apuesta que subsanará su punto más débil

La constelación de Disney+, integrada actualmente por cinco secciones principales (Disney, Pixar, Marvel, ‘Star Wars’ y National Geographic), está a punto de dar la bienvenida a la destino que más se echaba de menos: la enfocada directamente al divulgado adulto. Hasta el momento, la plataforma de streaming se había servido de su catálogo general para alcanzar la friolera de 94,9 millones de usuarios en poco más de un año de vida, y ahora, con la venida de Star a diversos territorios, entre los que se incluye España, ampliará su rango de energía y expandirá considerablemente su catálogo.

El desembarco de Star en el condado gachupin tendrá oportunidad el 23 de febrero. A partir de ese día, la sitio de honor del servicio digital dejará espacio a esta nueva marca, que aglutina la producción llamativo de estudios como Disney Television Studios, FX Productions y 20th Century Studios. Oportuno a esta puesta por el contenido más adulto, la plataforma se adaptará en consecuencia con un control parental más versátil y con una subida de precio. Y para no perdernos con todas estas novedades, Disney ha llevado a promontorio una presentación que resuelve varios interrogantes que puede despertar Star.

¿Qué títulos se verán en Star?

El propagación de Star vendrá respaldado por más de 40 series y 250 películas que se acogen a un tono más adulto. La mayoría de esas producciones son éxitos contrastados, como ‘Organismo de Manada’, ‘The Walking Dead’, ‘Perdidos’, ’24’, ‘Cómo conocí a vuestra superiora’ o ‘Modern Family’, pero desde el primer día asimismo se podrá obtener a otros títulos inéditos en nuestro país. Para inaugurar boca se brindarán cuatro Star Originals, emitidos originalmente en ABC y Hulu en Estados Unidos: el thriller ‘Big Sky’, del creador de ‘Big Little Lies’; el drama ‘Helstrom’, que ya ha sido cancelado a pesar de adaptar material de Marvel; el spin-off de «Con inclinación, Simon», ‘Con inclinación, Víctor’; y la comedia animada ‘Solar Opposites’, de uno de los creadores de ‘Rick y Morty’.

Esas series son la punta del iceberg de Star, cuya directorio de títulos de propagación puedes consultar aquí. Más delante, irán llegando otros Originals, sobre todo procedentes de Hulu y FX, como es el caso de ‘The Dropout’, ‘Only Murders in the Building’, ‘Dopesick’, ‘Y: The Last Man’, ‘The Old Man’, ‘Platform’ y ‘American Horror Stories’, que expande el universo de terror de Ryan Murphy. Por otra parte, a lo grande de 2021 asimismo podremos ver el nuevo formato de las Kardashian, que han poliedro el brinco a Disney tras el longevo reconvención en E!.

¿Habrá series originales españolas?

Interiormente del ámbito de Star asimismo se potenciará la producción almacén. Como se ha confirmado durante el evento posible, el objetivo es editar 50 propuestas originales en Europa antiguamente de 2024. En España, una de las principales responsables de cumplir con esas expectativas será Sofía Fábregas, que en los últimos abriles ha participado en proyectos tan relevantes como ‘Antidisturbios’ y «El bar». No obstante, la compañía no ha querido revelar sus ases bajo la manga a este respecto. Aun así, no tardaremos en descubrir qué se está cociendo, ya que en los próximos meses habrá otra presentación, que contará con los creativos elegidos para desarrollar las primeras producciones originales españolas.

A la paciencia de esa exposición más amplia, en las primeras semanas de vida de Star se dará un antelación de lo que está por venir con dos títulos españoles que se podrán ver a través de Disney+. El primero de ellos, que estará adecuado el 23 de febrero, es la película «El plan», que llega al servicio digital tras su breve paso por las salas de cine. Al frente de su reparto se encuentran Raúl Arévalo, Antonio de la Torre y Chema del Barco, que dan vida a tres parados que buscan remediar su situación. A posteriori, en algún momento de marzo, llegará el turno de ‘Besos al corriente’, el primer estreno gachupin en monopolio de la plataforma, que ha sido desarrollado por Mediaset España en colaboración con Alea Media. El creador de esta miniserie de dos episodios es Darío Madrona (‘Élite’), que ha poliedro forma a una comedia romántica ambientada en plena pandemia de coronavirus, cuyo reparto está encabezado por Leonor Watling y Paco Valeroso.

¿Cómo funciona el nuevo control parental?

La irrupción de contenido más adulto no supondrá un quebradero de comienzo para los padres que quieran prolongar entretenidos a sus hijos sin peligro de que consuman ficciones que no se corresponden a su años. «Incorporaremos un auténtico control parental. Los suscriptores podrán restringir el entrada a contenido más adulto con un pin«, ha asegurado Simón Amselem, asesor delegado de The Walt Disney Company Iberia, explicando el funcionamiento de este renovado sistema.

En vez de implementar un sitio total de ciertos contenidos, el control parental permitirá escalonar el entrada según la años que se quiera poner como frontera. De esa guisa, los usuarios de los perfiles infantiles solo podrán consumir aquellas series y películas que cumplan con la calificación seleccionada. Por otra parte, las cuentas adultas podrán tener un pin para impedir el entrada de los niños, ajustando así a experiencia de consumo a placer del cliente.

¿Cuánto costará la suscripción?

La última cuestión es la relativa a la subida del precio de la suscripción a Disney+. Este incremento se anunció a finales de 2020 y se hará efectivo el 23 de febrero. Desde ese día, los nuevos suscriptores tendrán que abonar 8,99 euros al mes o 89,9 euros al año, en vez de los 6,99 o 69,99 vigentes hasta ahora. Sin incautación, quienes ya estén suscritos no tendrán que afrontar esta subida en la tarifa hasta seis meses posteriormente del desembarco de Star, por lo que en ese caso no se hará efectivo hasta posteriormente del 22 de agosto de 2021.