Disney se recupera tras el duro golpe de la covid y dispara sus ingresos


Publicado
Actualizado

Disney se recupera. La pandemia de la covid-19 ha afectado especialmente a la compañía de Mickey Mouse ya que, gran parte de sus ingresos provenían de su cadena de parques temáticos. Ahora, con la recuperación parcial de la ‘normalidad’, las vacunas y el fin de muchas restricciones, el gigante ha anunciado que se han disparado sus ingresos.

El grupo Walt Disney ha presentado sus resultados del primer trimestre fiscal, tras estar lastrado desde el inicio de la pandemia por las medidas sanitarias. Así, entre los meses de octubre y diciembre, la compañía ganó 1.104 millones de dólares (unos 965 millones de euros).

Tal y como señala el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento, su beneficio neto se situó en los 21.819 millones de dólares (unos 19.000 millones de euros), un 34% más, frente a los 16.249 millones de dólares (unos 14.200 millones de euros) del mismo periodo del pasado año.

Los pilares del gigante son, sin duda, los medios y distribución de entretenimiento -para lo que han incluido, además, una nueva plataforma de ‘streaming’- y los parques de atracciones.

El consumo de películas y series vía ‘streaming’ ha sido de los pocos sectores que ha salido beneficiado de la crisis.

El primero logró incrementar su facturación un 15%, hasta los 14.585 millones de dólares (unos 12.745 millones de euros), frente a los 12.661 millones de dólares (unos 11.000 millones de euros) del mismo periodo del pasado año.

Disney+, sigue sumando usuarios

El as en la manga de Disney ha sido su plataforma de contenidos audiovisuales, Disney+, que se lanzó en noviembre de 2019 en EEUU y llegó a España un año después, en marzo de 2020.

El consumo de películas y series vía ‘streaming ha sido de los pocos sectores que ha salido beneficiado de la crisis, ya que las restricciones y los confinamientos han impulsado el consumo de la cultura desde casa. Además, la compañía de Walt Disney optó por lanzar sus estrenos solo y exclusivamente vía ‘streaming’.

La plataforma de 'streaming' Disney+
La plataforma de ‘streaming’ Disney+

Esto no favoreció a las salas de cine que, tras el duro golpe sufrido durante la pandemia, mostraron su indignación por no poder estrenar las cintas de la compañía.

Ahora, sin embargo, sus cintas sí pueden verse tanto en la plataforma como en las salas, pero su último estreno, la película de animación ‘Encanto‘, ha servido para seguir alimentado el crecimiento del servicio de vídeo.

Disney+ sumó 11,8 millones de suscriptores durante el trimestre y cuenta con un total de 129,8 millones de abonados.

196,4 millones de suscriptores

La compañía ha informado de que Disney+ sumó 11,8 millones de suscriptores durante el trimestre y cuenta con un total de 129,8 millones de abonados. El cómputo global de suscriptores a servicios de ‘streaming’ de la compañía -cuenta con otras como ESPN+ o Hulu-, se sitúa en los 196,4 millones.

Las buenas cifras de la empresa ubicada en Los Ángeles (California) se sitúan por encima de las previsiones de los analistas, algo no tan habitual en otros casos.

De hecho, la plataforma que se lanzó para competir con otros gigantes como Netflix, logra algo que parece inalcanzable para la de Reed Hastings, que de manera habitual se sitúa por debajo de las previsiones de los analistas.

Dejar un comentario

Ya no se pueden publicar nuevos comentarios en este artículo.





Source link

Deja un comentario