¿Dónde está 'La casa fuerte'? Así es la villa en la que conviven los concursantes del reality de Telecinco

Los realitys no descansan en Telecinco y es que tras el final de la aventura de ‘Supervivientes 2020’, este jueves 11 de junio arrancaba ‘La casa fuerte’, un nuevo formato conducido por Jorge Javier Vázquez, Nuria Marín y Sonsoles Ónega en el que 7 parejas deben pelear por conseguir vivir en la casa con su respectiva caja fuerte y no en el jardín como «asaltante». Durante la noche vimos a los concursantes enfrentarse, descubrir secretos y protagonizar entretenidos instantes pero lo que no supimos a lo largo de la emisión era el sitio preciso en el que se hallaban todos y es que si bien se mentó la zona en la que se ubicaba la villa donde se graba el programa, no se afirmó precisamente el nombre del sitio.

Pese a ello, horas tras el estreno del programa la duda ha sido ya resuelta. ‘La casa fuerte’ está ubicada en la localidad de San Agustín de Guadalix. Los concursantes se hallan alojados precisamente en la finca «Aal Cachucho», un sitio que aparte de contar con múltiples habitaciones y 4 «suites» independientes en las que los clientes del servicio pueden alojarse y que cuentan con baño propio, asimismo deja la opción de festejar bodas en el circuito y todo género de eventos; desde asambleas familiares a corporativos. Tal y como pudimos ver a lo largo de la emisión del programa y consultando además de esto el site oficial del sitio, verificamos que es una finca con un tamaño notable (4 hectáreas), algo que indudablemente va a facilitar la realización de todo género de pruebas en los jardines de la misma; algo esencial en la mecánica de exactamente la misma.

Un sitio próximo a Mediaset España

Cabe resaltar que la finca se halla a poco más de 20 minutos de las instalaciones de Mediaset España, algo que indudablemente podría facilitar que a lo largo de las galas, familiares o bien amigos puedan ir a visitar a los concursantes desde los estudios de la cadena o bien que por el contrario, alguno de estos concursantes puedan regresar Telecinco si fuera preciso. En n sitio que además de esto, y como hemos podido ver, no está desarrollado para acoger la grabación de un programa de TV, en contraste a lo que pasa con ‘Gran Hermano’. El formato de Zeppelin se desarrolla en un circuito construido singularmente para poder acoger la emisión de un formato de esta forma. Por ello, en contraste a ese, en un caso así son operadores de cámara los que se hacen cargo de grabar todo lo que pasa en el lugar, como en ‘Supervivientes’, algo que obviamente abarata el costo del espacio.

Reservada hasta finales de julio

Por último, reseñar además de esto que la finca en la que se desarrolla el reality espectáculo cuenta con piscina, algo que indudablemente asimismo agradecerán los participantes, que pasarán una parte del verano en ese lugar. Pero, ¿hasta en qué momento va a durar el concurso? Gema López, días atrás en ‘Sálvame naranja’ explicó que la pretensión es que el reality se alargase 6 semanas con opción de exenderlo un tiempo más si la cadena lo requería; algo que se confirma si procuramos reservar una habitación en el sitio en el que se desarrolla el programa: es imposible hacerlo ya antes del 23 de julio, lo que semeja apuntar que el espacio jamás acabaría ya antes de ese día.