El Mundial de Qatar 2022 ya ha empezado. Es la competición más atípica de los últimos años. Sus partidos no amenizan los calurosos días de verano, más bien interrumpen las ligas habituales de muchos de los países participantes. Esta no ha sido la única polémica que ha protagonizado. El hecho de que se celebre en Qatar o las condiciones en las que se han construido los estadios en los que se juega, entre otros muchos aspectos, están dando mucho de qué hablar. Pese a esto, la FIFA estima que la Copa del Mundo congregará a 5.000 millones de espectadores, cifra que aumenta en millón y medio si se compara con las obtenidas en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, esa tendencia en España es a la inversa.

Artículo recomendado

Dónde ver todos los partidos del Mundial de Qatar 2022: canales y precios

Dónde ver todos los partidos del Mundial de Qatar 2022: canales y precios

En España, el seguimiento de La Roja ha ido a la baja en los últimos años. Según datos de la consultora GECA consultados por ‘El País’, 36,8 millones de españoles contactaron con algún partido de Rusia 2018; es decir, 800.000 menos que los obtenidos en el de Brasil de 2014. Puede que esta tendencia se modifique tras la apuesta de RTVE. La cadena pública se hizo con los derechos de emisión de la competición; es decir, emitirá RTVE emitirá de forma gratuita todos los partidos que juegue España a lo largo del torneo, incluido su debut ante Costa Rica a las 17:00 horas.

Mundial de Qatar 2022

Luis Enrique, en el anuncio de los convocados para el Mundial de Qatar 2022

GTRES

RTVE vuelve a emitir un Mundial, algo que no ocurría desde 1998, y ha contado con Chanel para componer una canción con la que animar a la selección: ‘TOKE’. Las emisiones de Televisión Española comenzaron con la ceremonia inaugural y el primer partido de la competición, que enfrentó a Qatar y Ecuador el domingo 20 de noviembre. Los espectadores, además de los partidos de España, también podrán ver en los canales de Radio Televisión Española diez partidos en fase de grupos, cuatro encuentros de octavos de final, dos partidos de cuartos de final, las dos semifinales y la final. A esta lista puede añadirse el encuentro por el tercer y cuarto puesto de ser jugado por La Roja.

Artículo recomendado

‘TOKE’, así suena y se ve la canción de Chanel para ‘La Roja’ en el Mundial de Qatar

'TOKE', así suena y se ve la canción de Chanel para 'La Roja' en el Mundial de Qatar

Los tres partidos que disputará España en la fase de grupos (y que se podrán ver en TVE) son: España-Costa Rica, el miércoles 23 de noviembre a las 17:00; España-Alemania, el domingo 27 de noviembre a las 20:00; y Japón-España, el jueves 1 de diciembre a las 20:00.

¿Y el resto de partidos?

El resto de partidos podrán verse tanto en Gol Mundial como en Movistar Plus+. Gol Mundial es un canal creado especialmente para la ocasión y el único en España que emite toda la competición en directo. Mediapro ha preparado una programación dedicada por completo al Mundial. Entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, ofrecerá 64 partidos, incluyendo los de España, semifinales y la final del 18 de diciembre. El espectador puede acceder a Gol Mundial a través de su web, donde puede contratar todo el Mundial por 19,99 euros. También se podrá acceder a él a través de la plataforma oficial de LaLiga, LaLiga SportsTV, por el mismo precio.

Mundial de Qatar 2022

El Mundial de fútbol de 2022 se celebra en Qatar 

GTRES

Movistar Plus+ también emitirá la competición al completo. Oferta este contenido tras llegar a un acuerdo con Mediapro. Los clientes que tengan contratado el paquete LaLiga o Todo el fútbol en su oferta (miMovistar o Fusión) podrán acceder, sin coste adicional, a este nuevo canal. Los nuevos clientes también podrán disponer de este contenido al contratar los módulos de LaLiga o Todo el fútbol con miMovistar.