Dónde ver las películas ganadoras y nominadas en los premios Goya 2022


Publicado
Actualizado

Los premios Goya, celebrados la noche de este sábado, han dejado una clara vencedora, ‘El buen patrón‘. La película de Fernando León de Aranoa se hizo con seis ‘cabezones’, entre ellos, los de mejor película, mejor dirección, mejor actor principal y mejor guion original. Pero no es la única película vencedora ni la única que ha hecho de este año una buena atemporada para el cine.

Además del filme protagonizado por Javier Bardem, quien además está nominado al Oscar a mejor actor protagonista por ‘Being The Ricardos’ igual que Penélope Cruz por ‘Madres paralelas’, otras cintas y nombres se llevaron el aplauso de la Academia de Cine.

Entre ellas, destacaron la directora novel Clara Roquet, que se llevó este galardón gracias a ‘Libertad‘ y cuya intérprete Nora Navas se llevó el de mejor actriz de reparto, así como ‘Maixabel‘, de Icíar Bollaín, que se hizo con los de mejor actriz protagonista, para Blanca Portillo; mejor actor de reparto, para Urko Olazabal; y mejor actriz revelación, para María Cerezuela.

Asimismo, ‘Mediterráneo‘ se llevó tres premios Goya; ‘Las leyes de la frontera‘, cinco; y ‘Otra ronda‘ fue galardonada con el premio a mejor película europea, entre otras.

Con motivo de la gala, las plataformas de ‘streaming’ optan ahora por incluir en sus catálogos las películas galardonadas. ¿Dónde se pueden ver las películas ganadoras de los premios Goya?

Películas ganadoras de los Goya en plataformas

‘El buen patrón’

Ha sido la gran vencedora de la temporada, con récord de nominaciones -un total de 20- y con seis premios de las principales categorías. Se estrenó el pasado 15 de octubre de 2021 y aún se encuentra en la cartelera de los principales cines. Por ello es una de las que más costará encontrar en los catálogos de las plataformas de ‘streaming’. De momento, a partir de este miércoles, 15 de febrero, se podrá alquilar en Filmin y ver a partir de mayo se podrá ver en Movistar+.

‘Maixabel’

La historia de Icíar Bollaín, otra de las más aclamadas por la crítica y el público y estrenada el 24 de septiembre, se hizo con un total de tres ‘cabezones’. La cinta sobre cómo Maixabel Lasa perdió en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA, y opta, 11 años después por entrevistarse cara a cara con uno de sus asesinos, se puede ver gratis desde el 11 de febrero en Movistar+.

‘Madres paralelas’

Pese a partir como otra de las favoritas de esta temporada, la última película de Pedro Almodóvar se fue de vacío de la gala de los Goya. La historia de dos mujeres que se quedan embarazadas y cada una lo vive de una manera muy distinta, estrenada el pasado 8 de octubre se podrá ver en Netflix a partir del 18 de febrero.

‘Las leyes de la frontera’

Esta cinta, que se hizo, entre otros, con el premio a mejor guion adaptado de la novela homónima de Javier Cercas, cuenta la vida de un estudiante de 17 años introvertido que conoce a dos jóvenes delincuentes y se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos. El fime de Daniel Monzón se estrenó el pasado 8 de octubre y se puede ver en Netflix.

‘Libertad’

La ópera prima de Clara Roquet que le ha concedido el Goya a mejor dirección novel se estrenó el pasado 19 de noviembre. Ahora, la cinta sobre una niña de 14 años que no encuentra su lugar hasta que conoce a la rebelde y magnética Libertad, se podrá alquilar en Filmin a partir del próximo 11 de marzo.

‘Mediterráneo’

Dos socorristas, Oscar y Gerard, viajan hasta Lesbos impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar, descubren una realidad sobrecogedora. Así es ‘Mediterráneo‘, la cinta que relata una de las crisis humanitarias que más afectan a miles de personas cada día. Con tres premios Goya, la cinta de Marcel Barrena se puede ver desde el pasado 4 de febrero en Movistar+ y también llegará a Filmin mediante alquiler.

‘Tres’

La última cinta de Juanjo Giménez protagonizada por Marta Nieto, ‘Tres’, se hizo el pasado sábado con el Goya a mejor sonido. Justo trata sobre eso, cómo una diseñadora de sonido aún no es consciente de que está comenzando a desincronizarse. Se puede ver en Filmin desde el pasado 4 de febrero.

‘Quién lo impide’

Desde el pasado 8 de febrero se puede ver en Movistar+ esta cinta de Jonás Trueba, galardonada en la categoría de mejor película documental. La historia trata de transformar la percepción que se tiene sobre la juventud.

Otras películas nominadas y premiadas

Además de estas, también se podrán ver:

  • Chavalas‘: desde el 8 de febrero en Movistar+.
  • Josefina‘: desde el 9 de febrero en Movistar+.
  • El retorno: la vida después del ISIS‘: desde el 3 de febrero en Movistar+.
  • El amor en su lugar‘: próximamente en Movistar+.
  • La hija‘: próximamente en Movistar+.
  • Way Down‘: próximamente en Movistar+.
  • Pan de limón con semillas de amapola‘: junio en Movistar+.
  • Bajocero‘: en Netflix.
  • Héroes. Silencio y Rock & Roll‘: en Netflix.

Asimismo, las películas nominadas a mejor cinta europea ‘Una joven prometedora‘ y ‘Adiós, idiotas‘ (abril), y la premiada ‘Otra ronda‘, en Movistar+.

Dejar un comentario

Ya no se pueden publicar nuevos comentarios en este artículo.





Source link

Deja un comentario