Duncan Laurence rechazó participar en la película de Eurovisión en Netflix

Jamala, Salvador Sobral, Netta y… Duncan Laurence. La película de Netflix creada y protagonizada por Will Ferrell estuvo a punto a reunir a los ganadores de las 4 últimas ediciones de Eurovisión al lado de Alexander Rybak, Loreen y Conchita Wurst, otros ganadores históricos. Sin embargo, el presente campeón rechazó la propuesta de la plataforma de streaming.

Su ausencia en ‘Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga’ sorprendió a entusiastas y a especialistas, incluyendo el comentarista holandés Cornald Maas, que ha revelado al medio local BuzzE que Duncan Laurence formó una parte de los planes de los productores desde ya antes de transformarse en ganador en Tel Aviv. «Sin duda, porque Duncan era número uno en las apuestas desde el principio y era el favorito para la victoria final», ha declarado.

En efecto, el ganador de Eurovisión 2019 recibió un acercamiento por la parte de Netflix que fue rechazado. Tal y como confirma su representante al convocado medio, «hubo una propuesta pero no encajaba en su agenda». El intérprete de «Arcade» ha dedicado el último año a grabar su primer EP, «Worlds on Fire», en Estados Unidos. Además, ha efectuado una vira de conciertos por todo el planeta, cuya demanda dañó a sus destrezas vocales a lo largo de un tiempo y le forzó a anular ciertos de sus compromisos.

Eurovisión, el enorme éxito de Netflix

Aunque es entendible que Laurence quisiese centrarse en su carrera musical, quizá ahora se arrepienta de haber dejado pasar la ocasión que admitieron otros compañeros como John Lundvik, Bilal Hassani, Anna Odobescu, Elina Nechayeva o bien Jessy Matador. En su primer fin de semana, la película ambientada en Eurovisión se transformó en número uno de Netflix en 12 países: Australia, Canadá, Chipre, Croacia, Estados Unidos, Hungría, Irlanda, Islandia, Noruega, Polonia, Reino Unido y Suecia.

En otros países, como Bélgica, Colombia, Dinamarca, España, Estonia, Grecia, Israel, Italia, Países Bajos y Portugal, entró de manera fuerte en el top 10. Según la gaceta Forbes, se trata de la película más triunfante protagonizada por Will Ferrell de los últimos años, quien ha encontrado un nuevo hogar en las plataformas de streaming tras su descenso en las taquillas.