El adelanto del prime time en Telecinco: por qué con 'Secret Story' pero no con 'La última tentación'


Mediaset hizo un anuncio la semana pasada que parecía que iba a poner patas arriba la programación televisiva:  adelantaba los contenidos del prime time a las 20.00 de la tarde en una estrategia que persigue luchar contra Pasapalabra. Pero, ¿todos los contenidos de todos los días?

Este martes, 14 de septiembre, se estrena el nuevo horario con Secret Story. A las 20.00 arranca la gala que presenta Carlos Sobera, que continuará a las 22.00 tras verse interrumpida a las 21.00 por el informativo de Pedro Piqueras. La emisión continuará hasta las 22.50, momento en el que el reality saltará a Cuatro para dejar espacio a los nuevos capítulos de Madres. Amor y Vida.

Lea también: Telecinco anuncia nuevos episodios de la serie ‘Madres’ para su prime time dividido

Este miércoles, Telecinco volverá a tirar de Secret Story a las 20.00 para competir contra Pasapalabra. Esta vez, será con el Última Hora presentado por Lara Álvarez. Este programa concluirá a las 21.00, momento en el que arrancará Informativos Telecinco. A continuación, a las 22.00 dará comienzo La última tentación, secuela de La isla de las tentaciones, con Sandra Barneda, que se emitirá de forma íntegra en Telecinco. Así pues, no será la oferta estrella de la noche la que comience en el horario que ahora quiere fijar la cadena como el más importante de su parrilla. 

Para el próximo jueves, Telecinco repetirá la estrategia de este martes. La gala de Secret Story con Jorge Javier arrancará a las 20.00 y continuará de forma íntegra en Telecinco a las 22.00 tras el parón a las 21 por el informativo de Pedro Piqueras. 

A partir del jueves, llegan las dudas, porque Mediaset no ha confirmado qué emitirá el próximo viernes a las 20.00 antes de que de comienzo a las 22.00 una nueva gala de Got Talent. ¿Se adelantará también la hora de comienzo del programa presentado por Santi Millán? ¿Seguirá apostando Telecinco por Secret Story? ¿Optará por una entrega de Sálvame Tomate como hizo ayer? En efecto, este lunes, 13 de septiembre, Telecinco emitió Sálvame Tomate hasta las 21.00. A las 22.00 ofreció la última hora de Secret Story hasta las 23.00, cuando comenzó El Pueblo.

¿Por qué adelanta Telecinco el prime time con ‘Secret Story’ y no con ‘La última tentación’?

Este martes, durante la presentación de La última tentación, ECOTEUVE.ES ha tenido la oportunidad de preguntar a Mediaset algunas dudas sobre su nueva estrategia de programación. ¿Por qué se ha decidido adelantar la hora de comienzo de las galas de Secret Story y no de La última tentación

Jaime Guerra, director de Producción de Mediaset, responde: «Son dos realities completamente distintos. Para empezar, Secret Story es un reality de mayor duración, es en vivo y en directo y tiene otros ingredientes diferentes. La última tentación es un reality grabado y viene muy marcada su duración y sus tiempos. Por eso creo que son elementos distintos de programar», ha declarado el responsable del grupo de Fuencarral.

Lea también: «¿Qué harían las otras cadenas sin ‘Saber y ganar’?»: el recado de Jordi Hurtado a Telecinco y Antena 3

En el comunicado lanzado por Mediaset sobre los nuevos horarios de su programación, se prometía el «adelanto del inicio y la finalización de los contenidos estelares de la noche». ¿A qué hora dará Mediaset por concluido el prime time? ¿A qué hora terminarán a partir de ahora las galas de Secret Story?

«Si todo se adelanta una hora, terminará aproximadamente una hora antes. Pero esto lo iremos viendo con cada anuncio de parrilla», ha explicado por su parte Mirta Drago, directora de Comunicación de Mediaset. De esta manera, la gala del jueves de Secret Story, que la semana pasada concluyó a las 01.44 de la madrugada, terminará a partir de ahora (aproximadamente) a las 00.45. 

De la misma manera, Mediaset ha dejado en el aire qué tiene planeado programar los viernes y los lunes a las 20.00, horario en el que hasta ahora venía emitiendo Sálvame Tomate y más tarde, sin éxito, El precio justo o Alta Tensión. «Lo iremos contando a medida que programación vaya avanzando con las siguientes jornadas».

Jaime Guerra sí ha confirmado que, el próximo lunes, El debate de las tentaciones, presentado por Sandra Barneda, arrancará a las 22.00 en Telecinco y saltará a Cuatro poco después para dejar hueco a la emisión de los nuevos capítulos de la serie El Pueblo.


Fuente: Ecoteuve