El creador de 'Black Mirror' pospone la sexta temporada ante la crisis del coronavirus

Aunque la quinta temporada de ‘Black Mirror’ ya probó un cierto giro cara el optimismo, su autor, Charlie Brooker, ha optado por inmovilizar el desarrollo de su popular ficción antológica en un momento en el que el público ya tiene su ración diaria de distopía en los informativos. Por lo tanto, la sexta entrega de la serie británica se va a hacer de suplicar, si bien eso no implica el retiro de Brooker.

En declaraciones a Radio Times, el argumentista ha confirmado que trabaja en otros proyectos, con lo que ‘Black Mirror’ no es una prioridad ahora mismo: «No sé qué puedo decir de lo que hago. Ahora mismo, no creo que haya hambre para relatos sobre sociedades que se desmoronan, conque no trabajo en eso. Me interesa reanudar mis habilidades cómicas, conque he estado escribiendo guiones enfocados a hacerme reír.»

La quinta temporada de ‘Black Mirror’ fue estrenada en Netflix en el mes de junio de 2019 y contó entre sus estrellas con Miley Cyrus, Andrew Scott y Anthony Mackie. Su lanzamiento se generó poquitos meses tras la llegada a la plataforma de la película interactiva ‘Bandersnatch’, que supuso otra interesante integración a una franquicia que tardará en volver a la pequeña pantalla para hacernos meditar una vez más sobre los riesgos de nuestro estilo de vida.

Regreso desde casa

Con ‘Black Mirror’ en barbecho, Brooker ha decidido reanudar uno de sus formatos más populares, ‘Wipe’, un espacio en el que se dedicar a reseñar series, juegos para videoconsolas y demás lanzamientos culturales. La nueva entrega del programa va a ser emitida el 14 de mayo en BBC Two y ha sido grabada en el propio hogar de Brooker, que ha asegurado no haber tardado en habituarse al aislamiento: «Me está resultando simple el confinamiento pues he estado adiestrando a lo largo de años. No voy mucho al pub, soy más de estar en casa