El creador de 'The Crown' anuncia que finalmente sí habrá sexta temporada

Tras múltiples cancelaciones en las últimas semanas, Netflix ha vivido una suerte de resurrección. Después de confirmar hace medio año que ‘The Crown’ terminaría con su quinta temporada, la primera protagonizada por Imelda Staunton, la plataforma ha anunciado que por último va a haber una sexta entrega, con lo que se cumplirá con el plan original del argumentista Peter Morgan.

Cuando se comunicó ese inopinado recorte, fue el propio Morgan quien defendió y justificó la resolución. «Al inicio imaginé que ‘The Crown’ se extendería durante 6 temporadas, mas ahora que hemos comenzado a trabajar en las tramas de la quinta me ha quedado claro que este es el mejor instante y sitio para parar,» aseguraba el autor del ovacionado drama de temporada.

Sin embargo, con el verano ha venido otro cambio de mentalidad, puesto que, como señala Deadline, ahora Morgan ha compartido otro mensaje contradictorio que sirve para recobrar la plan de actuación original: «Cuando comenzamos a charlar de las tramas de la quinta temporada, quedó claro que para hacer justicia a la riqueza y la dificultad de la historia debíamos regresar al plan original y hacer 6 temporadas. Para que quede claro, la sexta temporada no nos aproximará más al presente, sencillamente nos dejará cubrir exactamente el mismo periodo con mayor grado de detalle

Cambio de siglo

Con esa aclaración, Morgan despeja dudas sobre si por último nos toparemos con figuras como Meghan Markle en la serie. ‘The Crown’ terminará a inicios del siglo veintiuno, brindándole a Staunton la posibilidad de encarnar a Isabel a lo largo de exactamente las mismas temporadas que sus precursoras, Claire Foy y Olivia Colman, a quien volveremos a ver en el papel de la monarca cuando se estrene la cuarta temporada, que concluyó su rodaje justo antes que el coronavirus paralizara la industria. Por el instante, aparte del fichaje de Staunton solo se ha confirmado el de Lesley Manville, que va a dar vida a la princesa Margarita.