El beso lésbico entre Tokio y Nairobi, de 'La Casa de Papel', en Chueca

Una ciudad como Madrid está repleta de arte en cada una de sus calles, especialmente en el centro de la ciudad, gracias a decenas de artistas que nos han regalado sus obras. Uno de ellos es Tvboy, el nombre estético de Salvatore, un intérprete italiano que vive en España desde el pasado 2004 y que no ha dudado en plasmar su talento en muchas de las paredes de la ciudad, dibujando ilustraciones en las que sin duda el sexo es protagonista. Pero lo que poco podíamos esperar es que ahora este iba a unir a dos de los personajes más queridos de ‘La Casa de Papel’ en una ilustración única.

En pleno centro de Chueca, Tvboy ha querido imaginarse cómo sería un beso entre los personajes de Tokio y Nairobi, o lo que es lo mismo, las actrices Úrsula Corberó y Alba Flores. En el número 3 de la calle Gravina encontramos una muro en la que vemos a ambas dibujadas besándose, adyacente a un corazón con la bandera LGBTI+ detrás de las dos. Estas encima están vestidas con su tradicional macaco rojo aunque incorporando el logo de Tvboy y el del Ayuntamiento de Madrid en las mangas. Una ilustración que sin duda ha llamado la atención de los fans de la ficción, que ya han compartido decenas de imágenes posando adyacente a la ilustración.

Este es un dibujo con el que sin duda se intenta dar más visibilidad que nunca a un beso lésbico y se rinde homenaje a la exitosa ficción de Netflix. Respecto al plan, adyacente a la ilustración se ha incorporado un cartel en el que se explica que esta «forma parte de una serie de trabajos de Tvboy sobre el tema del amor universal y sin barreras de género». En el mismo se añade que con ella se «hace un guiño a Madrid como ciudad moderna y abierta, desde un punto de vista sociocultural y una de las grandes capitales LBTBI+ friendly».

Homenaje a ‘La Casa de Papel’

Por final, incluso se añade que «esta obra rinde homenaje a las protagonistas femeninas de ‘La Casa de Papel’, la serie española que más se ha hecho célebre en el mundo y que ha convertido aún mas a Madrid en un icono». En definitiva, una obra que pretende dar visibilidad al colectivo LGBTI+ y lo hace sin duda en el barriada más campechano y tolerante de la ciudad. Parece claro que a partir de ahora la ilustración de Tvboy se ha convertir en una parada obligatoria para todos los vecinos del oportunidad y las personas que vayan de turista a Chueca.