'El Cid', renovada por una segunda temporada en Amazon Prime Video

Amazon Prime Video estrenó el pasado 18 de diciembre la primera temporada de ‘El Cid’, su gran producción española. Con Jaime Lorente a la cabecera dando vida al proverbial Rodrigo Díaz de Madriguera, todavía queda mucha historia del héroe castellano por contar, de modo que la compañía se ha puesto manos a la obra para solucionarlo.

‘El Cid’ ha sido renovada por una segunda temporada que se podrá ver en algún punto de 2021, tal y como ha anunciado Amazon Prime Video tan solo unas semanas posteriormente de que la serie pudiera hallarse en más de 240 países del mundo. En los próximos episodios, Ruy celebra el éxito que tuvo en su afrenta y que lo ha llevado a ser afamado desinteresado, pero desconoce que está a punto de perder lo que más quiere para poder seguir siendo un héroe.

El reino de Castilla y Audaz ha cambiado por completo tras la homicidio del rey Fernando. Ayer de perecer, el personaje de José Luis García Pérez dividió el país, dejando el reino de Castilla a Sancho, el de Audaz a Alfonso y el de Galicia a García. Sin incautación, Picaza, nombrada señora de Zamora, es quien de verdad maneja los hilos de poder, sacando a relucir su flanco más indeterminado tras su implicación en la homicidio de su padre.

¿Quién mató al conde de Audaz?

La primera temporada de ‘El Cid’ finalizaba no solo con la homicidio del rey Fernando, sino todavía con el misterioso crimen del conde de Audaz, personaje al que interpretaba Carlos Bardem. Era precisamente el distinguido quien quería concluir con Ruy por el peligro que desentrañaba para sus propósitos, pero cualquiera se le adelantó, acabando con su vida. ¿Quién habrá sido la persona que se quiso desquitarse de él? ¿Cómo afectará esto a su hijo Orduño?