Los concursos siguen siendo una buena baza para las cadenas. Solo hay que ver el rendimiento que tiene ‘Pasapalabra’ aún sabiendo que la propiedad de su prueba principal, ‘El Rosco’, sigue en los tribunales. Antena 3 apuesta por adaptar un formato de éxito internacional, otro más en la larga lista que tiene la cadena en cartera. Se trata de ‘El círculo de los famosos’, que sigue las directrices del formato ‘The Wheel’, y ya ha comenzado sus grabaciones.

‘El círculo de los famosos’ supone el regreso de Juanra Bonet al primer plano tras el cese de ‘¡Boom!’. Ejercerá de presentador de este formato, producido por Atresmedia TV en colaboración con Warner Bros ITVP, que mezcla espectáculo, emoción y una gran dosis de humor.

Artículo recomendado

La Bien Querida deja en shock a Pablo Motos con la frase que le dijo la reina Letizia en su último encuentro

La Bien Querida deja en shock a Pablo Motos con la frase que le dijo la reina Letizia en su último encuentro

Así es ‘El círculo de los famosos’

Este concurso se caracteriza, según adelanta Atresmedia en una nota de prensa, por un espectacular plató con un colosal círculo en movimiento en el centro con sillas giratorias a su alrededor. En ellas, se sientan tres concursantes que se enfrentan en una divertida batalla de conocimiento en la que el objetivo es mantener su puesto en el centro del círculo, acertando correctamente las respuestas y evitando ser expulsado del círculo con respuestas incorrectas. El concursante que consiga cerrar el círculo contestando las siete categorías de la noche tendrá la oportunidad de llevarse a casa el gran premio del concurso.

Pero los concursantes no estarán solos. En cada entrega, siete famosos diferentes, expertos en una categoría distinta cada uno de ellos, estarán dispuestos a dar vueltas y más vueltas y a ayudar a los concursantes a responder a las preguntas para poder así llevarse el premio final.

‘El círculo de los famosos’ promete descubrir la cara desconocida de muchos de estos famosos, que responderán a sorprendentes categorías de las que desconocíamos que eran expertos. Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia, ya adelantó en el FesTVal que, al igual que ‘El club del 1%’, otro concurso en fases de desarrollo, «tendrá mucho sentido del humor». Puede que se refiera a esto. Esta combinación de concursantes anónimos entusiasmados, de celebrities con insólitos conocimientos de las categorías más singulares, preguntas de lo más curiosas y un espectacular plató hacen de ‘El círculo de los famosos’ la oportunidad perfecta para dar rienda suelta al humor, al conocimiento y a la diversión.

Artículo recomendado

‘Password’ vuelve a la televisión después de doce años

'Password' vuelve a la televisión después de doce años

El formato original, ‘The Wheel’, es uno de los mayores éxitos de la BBC One. Su acogida fue tal que dio pie a ser adaptado en países como Suecia, Países Bajos y Alemania. Estados Unidos y Dinamarca, al igual que España, también trabajando en su propia adaptación.