El Colegio de Abogados de Madrid decide rescindir el contrato a Alfonso Merlos como jefe de comunicación

Tras un mes en el foco mediático, Alfonso Merlos podría enfrentarse prontísimo a un revés laboral. El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha decidido anular su contrato como jefe de comunicación, conforme ha informado El Confidencial Digital. El mismo medio aclara que el despido aún no se ha hecho oficial, mas la Junta ya habría tomado la resolución debido a presuntas irregularidades en su contrato.

El cronista llevaba ligado a la corporación escolar desde 2018. Ahora, con su figura en cuestión tras la infidelidad viral con Alexia Rivas, descubierta en Estado de Alarma, el programa de Javier Negre en Youtube, el organismo ha decidido romper por completo su vinculación.

La contratación del cronista se había efectuado mediante una compañía mercantil, llamada Trocadero Comunicación S.L., y no de forma directa con él, con lo que múltiples asociaciones de abogados solicitaron explicaciones sobre el tema al decano del ICAM. En la última asamblea de la Junta, festejada el martes 19 de mayo, el caso salió a discute para distinguir si la práctica era legal o bien, por contra, se hacía con el único objetivo de evadir impuestos.

120.000 euros anuales

Según apunta eldiario.es, el salario de Merlos era de 120.000 euros anuales, en 12 mensualidades, más unos honorarios variables en el primer año de 30.000. Con la suma del Impuesto sobre el Valor Añadido, la cuantía se elevaba hasta los 181.500 euros. En primera instancia, el Colegio habría letrado por solucionar el caso mudando el género de contrato al directivo de comunicación, mas en la Junta de este martes las presiones de múltiples agremiados habrían provocado este cambio de actitud a causa de la presencia mediática de Merlos en los programas de corazón.