El comentario sobre los gitanos que le ha valido un aluvión de críticas a Begoña Rodrigo

En un instante en el que las quejas contra el racismo están a flor de piel, los comentarios que se apoyan en estereotipos están más penados que jamás. Así le ha sucedido a la chef Begoña Rodrigo, una de las profesionales que aconsejan a los concursantes que se ponen tras los fogones de ‘La última cena’ cada viernes, que al emplear una discutida oración hecha ha liberado una lluvia de críticas.

A la espera de poder probar la ensaladilla invertida y las albóndigas de rape que debían preparar Víctor Sandoval y Terelu Campos, la chef valenciana trató de patentizar que no podía aguardar más: «Tengo más apetito que un gitano a la puerta de un colegio.» Evidentemente las reacciones en Twitter no se hicieron aguardar, y el comentario no pasó inadvertido entre el público del programa de Telecinco.

«Llamar muerto de hambre a un ser humano no es tener piel fina, es no saber entender el daño que provoca,» aseguraba una tuitera, secundada por tantos otros usuarios de la red social. De hecho, como apunta Huffington Post, en exactamente el mismo instante en el que Rodrigo recurrió a esa expresión, Jorge Javier Vázquez le dio un aviso: «Eso mañana es un meme.»

Los gitanos pidiendo fuga de anunciantes en tres…2…1… #LaÚltimaCena7

— Nicki Miyá (@nickimiya) July tres, 2020

#LaÚltimaCena7 begoña,hubieras quedado bien diciendo «pero si yo tengo muchos amigos gitanos» ????????????

— minina (@mismiaus) July tres, 2020

Me semeja un tanto vergonzoso el chistecito . De la Chef. Más apetito que un gitano en la puerta de un instituto. Soy medio gitano no paso apetito mas existen muchos que si , y no solo gitanos España pasa apetito y el planeta. Los rechistes sobre política que esos se están luciendo

— jose luis vargas (@canal_yo) July tres, 2020

Pide consejo a @roberbodegas, Begoña, que de gitanos sabe bastante #LaUltimaCena7

— Josinho de Celis (@josedecelis) July tres, 2020

Llamar fallecido de apetito a un humano no es tener piel fina, es no saber comprender el daño que provoca , estudia la historia de los gitanos y lo que han sufrido sencillamente por ser gitanos

— Sarayxyox (@sarayxyox) July tres, 2020

Disculpa en directo

Tras el comentario, el programa prosiguió su curso, y siendo emitido en riguroso directo la chef no tardó en ser siendo consciente del retroalimentación negativo que había despertado. Por lo tanto, trató de solicitar perdón «a todo el gremio de los gitanos» antes que la polémica creciese todavía más, si bien esa agrupación de los gitanos como gremio terminó por desatar otra polémica.