El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO Max

*En elaboración

Warner no se limitará a explotar a uno de sus personajes más populares en la enorme pantalla. A la espera de poder ver a Robert Pattinson en la piel de Batman en la película que debería estrenarse en el mes de octubre de 2021, la compañía ha encargado una serie ambientada en ese universo, que va a poder verse mediante la plataforma de streaming HBO Max.

El prometedor proyecto transcurrirá en la Gotham expuesta por el director de cine Matt Reves en la próxima cinta. «Se edificará desde la examinación de la anatomía de corrupción de Gotham City de la película, lanzando un nuevo cosmos de Batman mediante diferentes plataformas,» apunta HBO Max mediante un comunicado, en el que definen la serie como una «ocasión sin precedentes para extender el planeta establecido en la película y llevar más allí la exploración de los atractivos y complejos personajes de Gotham«.

Junto a Reeves, que participará en la producción de la serie como fruto de su pacto con Warner Bros. Television, trabajará el reputado argumentista Terence Winter, autor de ‘Boardwalk Empire’ salido de la cantera de ‘Los Soprano’, que estuvo nominado al Oscar por redactar el guión de «El lobo de Wall Street». Por el instante, no se ha desvelado si la serie va a estar protagonizada por algún personaje de la película, que va a contar con un extenso surtido de villanos y héroes míticos de DC.