El creador de 'Black Mirror' y Hugh Grant trabajan en un falso documental sobre 2020 para Netflix

Charlie Brooker, creador de la popular serie antológica de ciencia ficción ‘Black Mirror’, ha estado trabajando durante los últimos meses en un mockumentary (o falsificado documental) ambientado en el año 2020 para Netflix, aún sin momento de estreno, con la billete de Hugh Grant.

Según informa Deadline, el autor y libretista inglés hará uso de su experiencia a la hora de crear realidades distópicas para satirizar con un año afectado por una pandemia universal. Hugh Grant, que interpretará a uno de los protagonistas, adelantó en una entrevista a New York Magazine sobre el final de ‘The Undoing’ que interpretará a «un repelente historiador con peluca».

Brooker, excolumnista de The Guardian, es asimismo conocido por su ‘Annual Wipe’, un formato televisivo emitido en la BBC en el que ofrece una examen cómica y oscura a los eventos más destacados del año, y que a principios de este año se convirtió en el ‘Antiviral Wipe’, ya enfocado a la cobertura mediática y reacciones del sabido frente a la pandemia de COVID-19.

¿Para cuándo la sexta temporada de ‘Black Mirror’?

Un año y a posteriori del estreno de la chale temporada de la aclamada serie de temática distópica, la cantidad de adeptos que ha conseguido fidelizar ‘Black Mirror’ desde su estreno en 2011 no ha acabado una respuesta a la pregunta de cuándo habrá una sexta temporada. Por el momento, Charlie Brooker declaró hace unos meses que se encontraba trabajando en proyectos «más cómicos», ya que en este momento no creía que hubiera «apetito para relatos sobre sociedades que se desmoronan».