El creador de la franquicia

La mente detrás de la dinastía cinematográfica de «John Wick» se prepara para una partida de «Dragones y mazmorras» que puede ser renombrado. Derek Kosltad trabaja en el tema de una serie de argumento positivo basada en el universo de «Dungeons & Dragons», el popular maniobra de rol de excentricidad diseñado por Gary Gygax y Dave Anderson a mediados de los setenta.

Kolstad pretende escribir una historia que capture los aspectos secreto de la franquicia y los traslade a la pequeña pantalla. De hecho, Paramount y el estudio detrás del tesina, eOne, filial de la compañía juguetera Hasbro, tienen la intención de crear todo un universo audiovisual con varias películas y series a partir de «Dragones y mazmorras» y esta serie podría ser su piedra angular. Ya hay un tesina de película en marcha con Chris Pine como protagonista, aunque lo cierto es que hace tiempo que no se sabe falta de él.

El argumentista y productor estadounidense ayudó a propalar la franquicia de argumento de «John Wick» tras escribir su tema del film llamativo que, al parecer, en un principio se iba a titular «Scorn». Igualmente trabajó en sus secuelas, «John Wick: Pacto de familia» y «John Wick: Parabellum», y actualmente forma parte del equipo de guionistas de ‘Falcon y el Soldado de Invierno’ de Disney+. Por otra parte, co-creó la serie de la ya extinta Quibi ‘Die Hart’, una comedia de argumento protagonizada por Kevin Hart y John Travolta.

En su ‘segunda lozanía’

Agresivo en 1974, «Dragones y mazmorras» fue muy popular en la período de los ochenta. El maniobra, que requiere de unos dados, determinado que haga de Amo del Calabozo y la imaginación de cada participante, combina humanos, elfos, orcos y cientos de otras criaturas fantásticas en batallas, campañas y búsquedas de tesoros. Ha sido adaptado al cine en tres ocasiones con al punto que repercusión, «Dungeons & Dragons» (2000), «Dungeons & Dragons: Wrath of the Dragons God» (2006) y «Dungeons & Dragons: the Book of Vile Darkness» (2011), y muchos recordarán la mítica serie de animación emitida a mediados de los ochenta.

En los últimos abriles, el maniobra actualmente publicado por Wizars of the Coast ha ido recuperando gran parte de su popularidad perdida. Sus ventas se han disparado durante la pandemia y ha contrario una nueva vivientes de fans gracias la retransmisión en vivo de partidas en Twitch y YouTube.