El descuido de Lydia Lozano que descubrió el gran secreto de 'Hormigas blancas'

La entrega de ‘Hormigas blancas’ de este domingo 13 de septiembre estuvo dedicada a repasar la trayectoria cardinal y profesional del cantante Camilo Sesto coincidiendo con el primer aniversario de su fallecimiento. Pero lo que poco podíamos esperar es que durante la entrega del mismo en la tinieblas de Telecinco se iba a descubrir públicamente uno de los secretos mejor guardados del espacio: no se emite en directo y se graba en la tarde de los jueves. Algo que posiblemente sí conocían muchos profesionales de la industria televisiva pero que hasta ahora había sido un secreto para los espectadores.

Todo se produjo cuando se habló del conflicto que Lourdes Ornelas, hija del cantante, mantiene campechano con la periodista Lydia Lozano, que adicionalmente era gran amiga del intérprete. La llano de Camilo acusó a la canaria de suceder engañado a Camilín en cuanto a unas gestiones económicas que se produjeron a raíz del fallecimiento de Sesto se refiere, poco que como era previsible Lozano negó en todo momento. En ‘Hormigas blancas’, Lozano se negó adicionalmente a charlar del tema y dejó claro que simplemente lo haría delante de un magistrado, emplazamiento en el que Ornelas debería demostrar sus acusaciones.

Pues correctamente, minutos a posteriori, Ornelas decidió cambiar de opinión y le pidió disculpas públicamente a Lydia Lozano en una entrevista que le realizó en monopolio Carlota Corredera, conductora del espacio. La periodista no se creyó demasiado esta nueva interpretación, se mostró convencida que lo hacía para evitar la demanda que adelantó Lozano que iba a poder y la instó a llamarla en directo. «¡Llámame! Lourdes, te lo digo a ti», afirmó tajante la periodista. En ese momento, esta no dudó en absolver su móvil, desbloqueándolo y mostrando luego lo que tenía en su pantalla; un instante que reveló el gran secreto de ‘Hormigas blancas’.

Muy comentado en redes sociales

Muchos internautas se dieron cuenta de dos secretos que fueron revelados mirando la pantalla del smartphone de la periodista. En la misma podíamos ver el día y hora en que se estaba realizando el espacio: 19h53 del jueves 10 de septiembre. Efectivamente, el espacio se graba los jueves por la tarde y sí, con este descuido de Lozano esto quedó descubierto ya que cada semana se hacía creer que este era en directo. Pero no fue el único detalle que no pasó inadvertido para nadie y es que pudimos ver cómo la periodista tiene de fondo de pantalla una foto de si misma, poco extraordinario que rápidamente fue comentado en redes sociales por muchos tuiteros, siendo adicionalmente carne de meme por los mismos.