El draft de 'OT 2020': Universal Music y Sony quieren fichar a Samantha y Nia

‘Operación Triunfo’ retornó con aires renovados en su undécima edición: estrenando nueva mecánica, apostando por la composición y con cambios en la administración de las carreras de los concursantes. Por primera vez en la historia del formato de Gestmusic, una gran parte de los triunfitos han compuesto y grabado sus singles en la Academia, dando el pistolezado de salida a su trayectoria ya antes de desamparar el concurso. Pero, este año, su carrera discográfica no está ligada a Universal Music, como sí ocurrió con ‘OT 2017’ y ‘OT 2018’. En la presente edición, cualquier compañía podía ficharles mediante un proceso de draft.

Una convocatoria abierta a todo el ámbito musical daba opción a que cualquier empresa interesada en ciertos artistas pudiera presentar su plan destinado a esa persona. Brian Sellei, el presente mánager de los concursantes, ha sido el responsable de examinar todas y cada una de las propuestas recibidas por Gestmusic para plantear a los triunfitos aquellas que más encajen con su perfil.

El pasado domingo, 31 de mayo, los concursantes empezaron a reunirse con Sellei para percibir las propuestas más potentes y sólidas que han recibido y de este modo valorarlas. Universal Music, la vieja discográfica asociada del formato, se ha interesado en Samantha. «Brian me ha dicho que hable con ellos y me lo piense. Me han dicho que tienen varias opciones pero que la mejor para mí es esta», comentaba la valenciana sus compañeros. Mientras que Nia Correia ha recibido una oferta de Sony que contaría con Magí Torras (Must! Producciones), el representante de Mimi (Lola Índigo) y Blas Cantó, como mánager. «¿Cómo voy a decir que no?», chillaba muy conmovida la canaria.

La dicha de Nia al saber la propuesta de Sony #CanalOT31M pic.twitter.com/yiU1Kbj0su

— ????????. (@Mshipperr) May 31, 2020

Maialen grabará 2 singles en agosto

En el caso de Maialen, ha recibido una propuesta de El Dromedario Records, la compañía de Alén Ayerdi, el batería del conjunto Marea. «Lleva a Marea, Extremoduro, Sober… Son todos bastante macarras menos yo», comentaba la pamplonica. «He hecho cosas con él, porque era el jurado de un concurso de Navarra donde me presenté», agregó. La concursante aseguró que el pacto incluye la grabación de 2 singles con videoclip a lo largo del mes de agosto y, más tarde, un disco y una vira de conciertos.

Más allí de estas 3 concursantes, el resto de asambleas con Sellei y las discográficas se efectuarán este lunes con otros concursantes que continúan en la Academia. Respecto a los exparticipantes, Javy Ramírez, Anne Lukin y Rafa Romera ya tienen proyecto discográfico, mas se ignorar el nombre de la compañía, y Nick Maylo ha firmado con RLM.