El reto de Pablo Iglesias a Iker Jiménez tras revelar su inesperada conexión con Isabel Díaz Ayuso

Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos y Vicepresidente Segundo del Gobierno, es uno de los políticos más activos en Twitter, donde asiduamente da sus propias opiniones o comparte, entre otras cosas, qué series ve. Esta vez, ha sorprendido a los usuarios de esta red social invocando a Iker Jiménez, presentador de ‘Cuarto milenio’, para que le ayude a descifrar un intriga inquietante: Iglesias y una de sus antagonistas en política, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid por el Partido Popular, comparten una característica en popular.

«El 17 de octubre de 1978, hace casi 42 primaveras, una pupila y un criatura nacían en Madrid. La pupila se llamaba Isabel Navidad: el criatura Pablo Manuel. Ella se apellidaba Ayuso; él Iglesias. Báilalo Iker Jiménez, happy birthday», ha escrito el político en su cuenta personal de dicha red social un día ayer del cumpleaños de entreambos.

Parece que el vicepresente no puede concebir que Díaz Ayuso y él compartan ningún peculiaridad en popular, aunque sea poco que no hayan podido escoger como es la momento de su principio y el oportunidad del mismo. El tuit acumuló rápidamente miles de retuits, likes y comentarios, volviéndose vírico a las pocas horas de ser publicado.

La respuesta de Iker Jiménez

El líder de la formación morada acompañó su mensaje con una fotograma de la película «El día de la bestia» de Álex de la Iglesia. Una imagen muy característica de la cinta de 1995 en la que se puede apreciar al protagonista, Álex Angulo, contemplando las Torres Kio de Madrid con una destino de Oriente al fondo. Quizá el político ha escogido esta imagen por la carga simbólica que tiene la destino al anunciar nacimientos o porque recuerda mucho a la estética de las fotografías que aparecen en el plató de ‘Cuarto Milenio’. Por su parte, Jiménez no ha dudado en replicar al tuit: «Jung lo llamaría sincronicidad. Quizá signifique que hay que tender puentes. Por difíciles que sean Porque en lo cósmico todos somos poca cosa, sencillamente humanos. Invitados estáis los dos al software. Felicidades a entreambos».