El duro drama familiar que Cristina Saavedra ha vivido por el coronavirus

Unos de los grandes perjudicados por la crisis sanitaria del coronavirus han sido indudablemente los ancianos, en especial los que vivían en viviendas y es que son cientos las personas que han fallecido en estos centros a raíz del COVID-19. La hija de una de esas personas fallecidas deseó charlar en ‘Más vale tarde’ este lunes seis de julio para contar su testimonio y denunciar en público la situación que esos centros tienen en el sitio en el que radica, A Coruña. Lo que poco podíamos aguardar es que se trataba de una familiar de un semblante de laSexta.

Carmen Pico es el nombre de la mujer que conectó en riguroso directo con el magacín diario de Atresmedia para explicar lo que vivió con su madre. Tal y como esta contó, y su familia recibieron una llamada de la vivienda en la que estaba interna advirtiéndoles que su madre estaba contagiada y apenas 5 días después, esta murió. Sus familiares no pudieron verla ni en video llamada, a pesar de la solicitud que hicieron a los responsables del centro, algo que prosigue conmoviendo a la mujer hoy. «No tuvo una mano a la que agarrar», aseveró Pico, denunciando además de esto que su progenitora jamás fue trasladada a un centro de salud en la que se la pudiera tratar.

«Según el protocolo del Sergas no era candidata a UCI», explicó esta y es que conforme contó, el centro Sergas que administraba la vivienda no derivaba a ningún anciano con determinada edad o bien ciertas nosologías a un centro médico, algo que Pico calificó como «un homicidio imprudente». Por ello, ahora ha decidido pelear y lo hace representando a la Asociación de usuarios y familiares de usuarios de viviendas de Galicia, que tiene como objetivo aclarar todo cuanto ha pasado a lo largo de esta crisis en las viviendas de mayores en Galicia y es que, como asevera, las cantidades oficiales de fallecidos facilitadas por la Xunta tampoco coinciden con las que maneja su asociación.

«La madre de Carmen era mi madrina»

Pues bien, apenas unas horas tras ver este testimonio en T.V., la cronista de ‘laSexta noticias’ Cristina Saavedra decidió pronunciarse a este respecto. Lo hizo en su perfil oficial de Twitter, en el que compartió la nueva y escribió el texto: «A la madre de Carmen no la trasladaron a un centro de salud. ¿Por qué si las UCI de A Coruña jamás estuvieron colapsadas? Son muchas las familias que solicitan una investigación. La madre de Carmen… era mi madrina«. Pese a que a lo largo de la emisión de ‘Más vale tarde’ no se hizo referencia a este vínculo familiar, la propia cronista ha sido la que ha querido descubrir que la mujer fallecida en esa vivienda era una familiar directa suya. Algo que indudablemente patentiza el duro golpe que y su familia han vivido esta cuarentena.

A la madre de Carmen no la trasladaron a un centro de salud. ¿Por qué si las UCI de A Coruña jamás estuvieron colapsadas? Son muchas las familias que solicitan una investigación.

La madre de Carmen… era mi madrina. ???????? https://t.co/dvuoisMJsd

— Cristina Saavedra (@csaavedra_) July seis, 2020