El emotivo discurso de la mujer de Chadwick Boseman, que ganó el Globo de Oro póstumo:

Cuando la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) dio a conocer la inventario de nominados a la 78ª estampado de los Globos de Oro, uno de los nombres llamó la atención: el de Chadwick Boseman. El actor falleció el pasado 18 de agosto con tan solo 43 abriles a causa de un cáncer que llevaba tiempo sufriendo y que había ocultado. Por ello, de ser el premiado, recibiría el premio de modo póstuma. Y así fue.

Durante la vestidura celebrada en la orto del 28 de febrero al 1 de marzo, el nombre del intérprete era el que acompañaba al premio de Mejor Actor en una película de drama por su trabajo en «La matriz del Blues». Su mujer, Simone Ledward Boseman, aceptaba el Planeta de Oro con un discurso que puso la nota emocionante a la vestidura al trasmitir a quién le habría agradecido su marido el galardón

El emotivo discurso

«Él le hubiera cubo las gracias a Altísimo, a sus padres, a sus ancestros por guiarlo y por sus sacrificios», compartía la esposa del actor de «Black Panther». «Él hubiera dicho poco atún, poco inspirador, poco que hubiera amplificado esa pequeña voz adentro de todos nosotros que te dice: ‘tú puedes’. Eso te dice que sigas delante, que te apasionamiento a retornar a lo que tú debes hacer en este momento de la historia».

Chadwick Boseman se impuso a actores de la talla de Anthony Hopkins, Gary Oldman, Riz Ahmed y Tahar Rahim, con quien compartía nominación. «No tengo sus palabras, pero tememos que coger todos los momentos para celebrarlos con aquellos que queremos«, expresaba muy emocionada Boseman. «Así que gracias a la HFPA por esta oportunidad para hacer exactamente esto. Y, cariño, tú sigues con ellos. Gracias».