El entorno de Mila Ximénez, preocupado por su estado de salud:

Hace aproximadamente un mes que Mila Ximénez cesaría su actividad profesional para centrarse en recuperarse de la enfermedad que sufre; un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en junio de 2020. Desde entonces, la periodista se ha mantenido alejada de los medios, incluyendo ‘Sálvame’, el software en el que, durante los últimos abriles, ha colaborado.

Aunque pasó varios meses acudiendo a ‘Sálvame’ tras aceptar su diagnosis, la colaboradora dejó de asistir al software correcto a la desidia de fuerzas que le provocaba su tratamiento presente. Desde entonces, Ximénez se ha centrado en su recuperación. Tras este mes de partida, diversos medios se han hecho eco de la reaparición de Mila Ximénez y las primeras imágenes desde que su estado de sanidad empeorase.

La periodista salió a engullir por el centro de Madrid, acompañada por una de sus hermanas, Terelu Campos, y el que durante abriles fuese su director, Raúl Prieto. Los periodistas han hecho inciso en su aspecto, asegurando que estaba «visiblemente más flaca». Su círculo más allegado ha mostrado su preocupación por el estado de Ximénez, asegurando que el tratamiento de quimioterapia está siendo duro y está «muy floja«. Pese a todo, se muestran esperanzados en una recuperación de la colaboradora.

El alegato de Mila por la visibilidad de su enfermedad

El pasado mes de enero, poco antiguamente de entregarse temporalmente el software, Mila Ximénez aprovechaba su espacio en ‘Sálvame’ para exhalar un alegato en privanza de la visibilidad del cáncer de pulmón: «Es un cáncer que está muy defenestrado por la clan, y parece que murmurar de esto sea como murmurar de una peste», aseguraba la periodista. «Hay clan que no ha fumado nunca y que tiene cáncer de pulmón, y el día del cáncer de pulmón hay que decirlo para todos los que lo pasan».