El equipo de 'El secreto de Puente Viejo' denuncia haber sufrido un ERE tras el final de la serie

La reestructuración de la parrilla vespertina de Antena tres para dar cabida a ‘Pasapalabra’ se cobró una víctima muy veterana: ‘El secreto de Puente Viejo’. La serie diaria producida por Boomerang TV estaba más que afianzada en la programación de la cadena privada tras un recorrido de 9 años, que concluyó el 20 de mayo. Tras esa emotiva despedida en antena, el drama de temporada ha vuelto a estar de actualidad por una reclamación laboral emitida por la plantilla de la ficción.

A través de un comunicado, el equipo de la serie ha denunciado haber sufrido un expediente de regulación de empleo, que ha perjudicado a 58 trabajadores que han perdido su trabajo tras el resultado de la ficción: «Boomerang TV (perteneciente a la multinacional Lagardère) ha decidido retribuir nuestro esmero con un ERE a la totalidad de la plantilla (58 trabajadoras y trabajadores indefinidos a la calle con la indemnización mínima que marca la ley).»

Además de hacer pública esa situación de extinción establecido, la comisión ad hoc formada para efectuar esta reivindicación ha sacado a colación lo que consideran un agravante de la situación: «Todo ello agravado por el conocimiento de que la compañía tiene nuevos proyectos, por poner un ejemplo la serie ‘Alba’. Serie para la que, a lo largo de las negociaciones de este despido colectivo, se está contratando personal externo por obra y servicio, lo que es además de esto una flagrante contradicción con las causas productivas que aduce la compañía Boomerang TV para ejecutar una extinción total de los contratos. Su única pretensión semeja ser la supresión de masa salarial y deshacerse, de esta manera, de los trabajadores y trabajadoras fijos/as.»

La defensa de la productora

Según fuentes de Boomerang TV consultadas por FormulaTV, la preproducción de ‘Alba’, el remake de ‘Fatmagül’ que prepara la productora para Antena tres, ya estaba en marcha cuando se anunció la cancelación de ‘El secreto de Puente Viejo’. Para abordar ese nuevo proyecto, ya habían reunido a su pertinente equipo con contratos de obra y servicio, y en paralelo se ha procedido a negociar un ERE con los trabajadores indefinidos de la serie diaria al no localizar la forma de reubicarles.