El eurovisivo Cesár Sampson se presenta a las elecciones del Ayuntamiento de Viena

En el Festival de Eurovisión 2018, César Sampson embelesó a toda Europa con «Nobody But You«. Su actuación le valió el tercer puesto en el certamen musical. Ahora, Sampson cambia de tercio y se presenta en las listas de partido «verde» Die Grünen a las próximas elecciones municipales del Ayuntamiento de Viena.

Según notifica el portal wiwibloggs, el vocalista es el cuarto aspirante de Die Grünen en el distrito de Inner Stadt. Y ojo, pues tiene series posibilidades de salir escogido. En los últimos comicios, festejados en 2015, los verdes consiguieron diez escaños en el consejo de la urbe de Viena, que cuenta con un total de 100 miembros, con lo que la representación de «los verdes» es verdaderamente minoritaria.

«Interesado por muchas cosas, como la protección del clima, el transporte, la energía y la vivienda, en la cooperación consciente en la diversidad». Así se define Sampson en la página web del partido. «Los oídos, los ojos y los corazones de los ciudadanos de este país se abren poco a poco más a los valores y el contenido que siempre y en todo momento han sido más apreciados para mí», añade su perfil.

Experiencia eurovisiva

La cita de Lisboa en 2018 no fue la única que contó con la presencia de Cesár Sampson. El vocalista y músico austriaco ya había participado como corista y bailarín en la escenificación de Bulgaria en el Festival de 2016. También por Bulgaria trabajó como corista en la edición de 2017. En 2018 apareció en ‘Operación Triunfo’ para cantar «Nobody but You» con el ganador de esa edición, Famous Oberogo.